Construirán una nueva estructura del puente que comunica a El Banco con Chimichagua


Luego de que la creciente súbita de la quebrada Candela, destruyera y causara la perdida de los soportes del puente ‘La Candelaria’, ubicado en la vía que comunica a El Banco con Chimichagua, el Instituto Nacional de Vías (Invías), se desplazó al sitio para evaluar los daños de la emergencia y poner en marcha un plan de acción.
Se conoció, que como primera medidad el instituto inició la instalación de bolsas rellenas con cemento, para proteger la estructura y disminuir las afectaciones en la vía.
Asimismo, construirá un carril altero y una estructura reforzada para facilitar el tránsito de los vehículos.
Mientras tanto, expresaron que la estructura actual será demolida para poder construir una nueva, para garantizar la solución definitiva a la problemática.
Finalmente, Invías manifestó que, mientras se realizan estos trabajos, esta carretera estará cerrada desde San José, hasta la ‘ye’ de Arjona. Por ello, recomiendan a los usuarios, desviar por la vía El Banco – Tamalameque – El Burro.
“Nuestra prioridad es restablecer el paso para las comunidades de esta zona y mantener la conectividad entre el Magdalena y el Cesar”, señaló Fabián Arango, director de Invías en el Magdalena.
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Lo Destacado
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.