Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Octubre de 2022 - 2:54pm

Juan Camilo Segura es el ganador del Premio Nacional de Fotografía

La propuesta fue seleccionada entre 26 postulaciones.
Anuncio
Anuncio

El artista bogotano, es maestro en Artes Plásticas y está radicado desde hace 20 años en el Caribe Colombiano, cuyo paisaje inspiró la obra ganadora de 15 fotografías y que se titula “Vestigios”. Juan Camilo expresó que: “Este relato fotográfico habla de manera consciente del paisaje que habito en Puerto Colombia. Es una reflexión desarrollada como habitante de una geografía que va aumentando, es al mismo tiempo, una exploración en términos de lo que aún subsiste de la fotografía analógica. Valora el hallazgo, el objeto encontrado, el accidente técnico o de manipulación; honra la cámara oscura fundamento de lo fotográfico encarnada en una cámara estenopeica que construí para la obtención de estas imágenes”.

El Ministerio de Cultura, el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de una deliberación hecha por un equipo de jurados, seleccionó a Juan Camilo Segura Escobar como ganador del Premio Nacional de Fotografía, el mayor reconocimiento que destaca los aportes que los artistas de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia, y en el que participaron fotógrafos y artistas plásticos con la presentación de una serie inédita de fotografías de temática libre.

En el proceso de evaluación, los jurados calificaron la obra del artista exaltando su recorrido y experiencia en el campo de la fotografía: “El autor tiene una larga y fecunda trayectoria que respalda su postulación con una serie fotográfica que supone un “paso más” en su caminar por la imagen”, expresaron los evaluadores.

En cuanto a la experiencia del artista, Juan Camilo Segura se ha desempeñado en el campo de la fotografía teatral realizando imágenes para los grupos más importantes del país, trabajó en el diseño de iluminación para obras de teatro y danza, así como docente de fotografía y diseño de iluminación escénica en varias universidades del país. Con su obra personal ha participado en eventos y espacios especializados en Colombia, Cuba, España, Gran Bretaña, Noruega y Venezuela.​

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar

Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.

2 días 6 horas
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

3 días 5 horas
Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín

Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma

Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.

4 días 5 horas
Hay gran expectativa por el estreno de esta producción.

Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’

La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.

1 semana 2 días
Santa Market Coffe Edition

Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito

La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

58 mins 34 segs
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

59 mins 34 segs
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

8 mins 34 segs
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

18 mins 34 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

4 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months