El buque ARC “golfo de urabá” brindará asistencia a las comunidades de la alta guajira

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y diferentes organizaciones del orden nacional, zarpó desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” de Cartagena el buque ARC “Golfo de Urabá”, con más de 10 mil ayudas humanitarias y 20 mil galones de agua potable, para beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia y la ola invernal.
A bordo del buque ARC “Golfo de Urabá” se encuentran más de 20 Marinos de Colombia, quienes, junto a tripulantes de Guardacostas desplegados al norte de La Guajira, serán los encargados de transportar, acopiar y entregar las ayudas humanitarias en compañía de funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
En estas jornadas que se desarrollarán durante ocho días de manera gratuita, las familias guajiras recibirán 13 mil carpas, cinco mil mercados con productos básicos de la canasta familiar, tres mil sábanas, 800 kits de aseo, 400 kits de cocina, así como asistencia integral que les permita mejorar su calidad de vida y aportar al fortalecimiento del tejido social.
Se conoció, que las comunidades beneficiadas con esta entrega de ayudas humanitarias serán Bahía Honda, Bahía Portete y Puerto Estrella, hasta donde llegará la Acción Unificada del Estado para garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas insatisfechas en la población de La Guajira y hacer presencia en cumplimiento de la Defensa y Soberanía de la Nación.
Finalmente, la Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos con organismos del orden nacional, local y gubernamental para impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables de la geografía colombiana, generando entornos seguros que permitan estrechar los lazos de amistad con la población, así mismo, ratifica su compromiso irrestricto en contribuir a la seguridad humana y la construcción de un mejor país.
Tags
Más de
Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel
Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Lo Destacado
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes
La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.