El buque ARC “golfo de urabá” brindará asistencia a las comunidades de la alta guajira

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y diferentes organizaciones del orden nacional, zarpó desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” de Cartagena el buque ARC “Golfo de Urabá”, con más de 10 mil ayudas humanitarias y 20 mil galones de agua potable, para beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia y la ola invernal.
A bordo del buque ARC “Golfo de Urabá” se encuentran más de 20 Marinos de Colombia, quienes, junto a tripulantes de Guardacostas desplegados al norte de La Guajira, serán los encargados de transportar, acopiar y entregar las ayudas humanitarias en compañía de funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
En estas jornadas que se desarrollarán durante ocho días de manera gratuita, las familias guajiras recibirán 13 mil carpas, cinco mil mercados con productos básicos de la canasta familiar, tres mil sábanas, 800 kits de aseo, 400 kits de cocina, así como asistencia integral que les permita mejorar su calidad de vida y aportar al fortalecimiento del tejido social.
Se conoció, que las comunidades beneficiadas con esta entrega de ayudas humanitarias serán Bahía Honda, Bahía Portete y Puerto Estrella, hasta donde llegará la Acción Unificada del Estado para garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas insatisfechas en la población de La Guajira y hacer presencia en cumplimiento de la Defensa y Soberanía de la Nación.
Finalmente, la Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos con organismos del orden nacional, local y gubernamental para impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables de la geografía colombiana, generando entornos seguros que permitan estrechar los lazos de amistad con la población, así mismo, ratifica su compromiso irrestricto en contribuir a la seguridad humana y la construcción de un mejor país.

Tags
Más de
26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’
Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.
Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe
El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.
Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’
El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.
Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto
El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn
El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.
Lo Destacado
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































