Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Octubre de 2022 - 3:59pm

EPM será la encargada de gerenciar la Essmar

Gerente de ESSMAR habría sido declarada insubsistente.
Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios designó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) como nuevo agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), 

De esta manera, EPM tendrá a su cargo la gestión en la Essmar en el marco del proceso de toma de posesión de la empresa, el cual continúa, encaminado a garantizar a los samarios la adecuada prestación de los servicios a cargo de la empresa.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, comunicó la decisión este jueves en las instalaciones de la Essmar, donde manifestó: “La designación de EPM como agente especial persona jurídica obedece a la necesidad de contar con un direccionamiento técnico y de asesoría de alto nivel en materia de servicios públicos domiciliarios, ante la magnitud de los proyectos y acciones encaminados a mejorar y optimizar la infraestructura, así como la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la Essmar. EPM cuenta con la experticia técnica, capacidad y solidez para dirigir la gestión y operación en las condiciones requeridas”.

Jorge Andrés carrillo y Dagoberto Quiroga Collazos  superintendente servicio público Domiciliario

El funcionario también afirmó que el objetivo es definir y ejecutar, en el menor tiempo posible, acciones efectivas para continuar garantizando, y a la vez mejorar, la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a cargo de la Essmar, en beneficio de los habitantes del Distrito de Santa Marta. “El interés de las partes es trabajar mancomunadamente para superar las causales de intervención y de esta manera poder devolver la empresa a los samarios. Este es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional y vamos a cumplirlo”.

El presidente Gustavo Petro, en una visita a Santa Marta en época de campaña, se comprometió a devolver el manejo del Essmar y del hospital Julio Méndez Barreneche, al caicedismo. 

La empresa Essmar fue intervenida en noviembre de 2021.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto

El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.

51 mins 37 segs

“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades

El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.

3 horas 10 mins

Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar

Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.

4 horas 50 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

19 horas 55 mins
Puerto de Santa Marta

¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos

La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.

20 horas 4 mins
Así lo dispuso el alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia

Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.

20 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima magdalenense tras terremotos
Víctima magdalenense tras terremotos

Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto

Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.

7 mins 14 segs

“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades

El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.

3 horas 10 mins

Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena

La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.

32 mins 14 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto

El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.

51 mins 14 segs

Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia

Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month