Diputada Aarón negó que en la Asamblea se debatiera sobre el puente de la entrada de Fundación

Siguen las polémicas en la Asamblea Departamental del Magdalena. Una nueva se registró en la sesión de este jueves, en la cual la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, se negó a las adiciones referidas a las dos proposiciones que presentó.
Aarón, quien pertenece a la nueva ‘mayoría’ de la Duma del Magdalena, presentó la proposición en la cual citarían al secretario de Infraestructura departamental para conocer qué proyectos se han adelantado en vías terciarias, también de los alcaldes de los municipios de Pivijay, Salamina, San Sebastián, Guamal para conocer los proyectos que se han priorizados en sus regiones presentado y formulado en sus regiones. Igualmente invitar al director del lnvías para conocer de la misma forma que se ha generado para el desarrollo de las vías de comunicación.
Frente a esta proposición, el diputado Gustavo Durán, también de Cambio Radical, planteó sumarle la citación del alcalde de Fundación, Carlos Sierra, para que exponga la problemática que se presenta en ese municipio con el río San Sebastián y la realidad del puente ubicado en la entrada de este municipio que se encuentra deteriorado.
“Con el respeto de la ponente, me gustaría proponer que se le añada la citación del alcalde de Fundación para que hable de esta problemática del río a la cual aún no se le ha encontrado solución…Agregarles unas preguntas al cuestionario para el secretario de Infraestructuras y que también se incluya el tema de vías secundarias”, dijo Durán.
Cabe precisar que el mandatario de Fundación ha señalado en reiteradas ocasiones que el puente de la entrada de Fundación está en una vía de responsabilidad de la Gobernación del Magdalena, la cual hasta el momento no ha atendido las solicitudes realizadas por la alcaldía para trabajar en la intervención de la infraestructura.
Sin embargo, a pesar de la importancia de este proyecto para los fundanenses, la diputada Aarón se negó a la adición, argumentando.
“He sido muy concreta y directa con la proposición que he presentado. No acepto más adiciones, que lo hagan de manera individual. Este es propuesto por mí y pienso que con esas alcaldías podemos empezar”, señaló Aarón.
La diputada también presentó la proposición de invitar a la oficina de salud de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría con el fin de que presenten informes de las estrategias y las políticas públicas que se ofrecen a esta población en el departamento del Magdalena. Asimismo, que se informe en que municipios se han presentado los decesos por desnutrición en los niños. A su vez que la Secretaría del Interior y de Salud del Departamento informe cuáles son las iniciativas que el gobierno departamental viene implementando para evitar decesos por desnutrición en los niños.
Frente a la posición de Aarón de no aceptar adiciones a sus propuestas, la diputada Elizabet Molina, del partido de la U, señaló que esa política que cada quien haga sus proposiciones, será desgastante.
“No leyeron mis interrogantes…Yo hice un cuestionario específico con este tema de nutrición. No se trata de a o b cuando se trabaja en conjunto con este tema tan importante…En ese cuestionario veo que hay preguntas abiertas en cada área. Tenía preguntas puntuales sobre el sector salud, el PAE”, expuso Molina.
La asambleísta dijo que nuevamente no le niegan la posibilidad a ella de conocer a fondo problemáticas que se vienen presentando en el Magdalena, sino a la población magdalenense.
Lo cierto es que en la Duma del Magdalena siempre los diputados, entre ellos Aarón, acostumbran a hacer adiciones a las proposiciones de sus colegas. ¿Será que es una estrategia de la ‘mayoría’ de no dejar que otros diputados le sumen más interrogantes a los cuestionarios y cuando los de la minoría presenten proposiciones no se han aprobadas?
Tags
Más de
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























