Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Octubre de 2022 - 12:11pm

Niño de 11 años muere porque no había una ambulancia para trasladarlo en corregimiento de Pivijay

Dos menores y un adulto se complicaron de salud después de consumir unos pescados.
No hubo ambulancias para remitirlo.
Anuncio
Anuncio

Con mucho dolor y tristeza, Mónica Escorcia Ruda relató que por no haber ambulancia en el puesto de salud del corregimiento de Media Luna, municipio de Pivijay, Magdalena, su sobrino Deiverson Lemos Escorcia, de 11 años, falleció.

El pasado sábado primero de octubre, sus dos sobrinos, quienes residen en Media Luna, se trajeron unos pescados del río. “Ni mamá los cogió y se los preparó. Esos pescados ellos los cogieron de la atarraya”, comentó Mónica.

Relató que minutos después de comerse los pescados, sus dos sobrinos (Santiago, 14 años y Deiverson) y su papá (José Antonio Escorcia, 77 años) comenzaron a sentirse mal, “les dio cólico y diarrea. A ellos los llevaron inmediatamente al puesto de salud de Media Luna, pero allá no había ambulancia para trasladarlo al hospital de Pivijay”, dijo la tía de los pequeños e hija del señor José Antonio.

Indicó que, en medio de esa angustia por llevar a sus familiares a un centro asistencial de mayor complejidad, lograron conseguir a un primo para que los llevara, sin embargo, el pequeño Deiverson llegó sin vida.

“Si la ambulancia hubiera estado allí mi sobrino se hubiera salvado. Pero hubo negligencia por parte de ese puesto de salud al no tener la ambulancia, la cual supuestamente en ese momento estaba en remisión”, señaló.

Según la necropsia, Daiverson falleció por intoxicación.

Mónica manifestó que estas cosas no deben suceder, “ese puesto de salud no se puede quedar sin ambulancia, así como pasó con mi sobrino le puede suceder a otro habitante del corregimiento”.

El padre de Mónica y su otro sobrino fueron trasladados ese mismo sábado al hospital Julio Méndez Barreneche, donde se mantienen bajo observación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.

1 hora 4 mins

Gobernadora pide a De La Espriella priorizar intervención de seguridad en Magdalena

Margarita Guerra lo invitó actuar de forma coordinada para atender la oleada de violencia, expresando su preocupación por la situación de municipios como Fundación.

5 horas 38 mins

Magdalena endurece ofensiva contra el contrabando de licores y cigarrillos

Los operativos se concentrarán en las principales vías del departamento para controlar el ingreso de mercancía ilegal.

11 horas 38 mins

Gobernación anuncia $3.000 millones para ejecutar 58 Obras Menores en Santa Marta

El anuncio lo hizo la gobernadora Margarita Guerra, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la fundación de la capital del Magdalena.

1 día 1 hora

Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación

Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.

1 día 3 horas

Tenerife refuerza vigilancia sanitaria tras aumento de casos de dengue

El municipio registra 161 contagios en lo corrido del año, una cifra cercana a la reportada durante todo 2025.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.

1 hora 1 min
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena

Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.

3 horas 36 mins

Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes

ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.

3 horas 28 mins

"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo

Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.

4 horas 25 mins

Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud

La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.

8 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas