Estilista fue hallado sin vida en Cartagena: Caribe Afirmativo pide investigar


La Corporación Caribe Afirmativo Caribe solicitó investigar la muerte del estilista cartagenero Damir Porta, quien fue hallado sin vida el pasado domingo en su apartamento del barrio Las Delicias de la capital de Bolívar.
“Pedimos con urgencia a la Secretaría del Interior sesionar con urgencia en la Mesa Intersectorial de Trabajo junto con la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para identificar las causas del homicidio”, indicó esa organización mediante un comunicado.
Al mismo tiempo, solicitan que las autoridades investiguen si las causas la muerte de Porta Sepúlveda, de 47 años, está relacionada con su orientación sexual “a fin de establecer si se trata de un crimen por prejuicio”.
Las cifras de Caribe Afirmativo Caribe revelan que desde el año 2021 hasta la fecha cinco personas de la comunidad Lgbtiq+ perdieron la vida en presuntos hechos prejuiciosos relacionados con su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Porta Sepúlveda, un reconocido estilista de Cartagena, fue hallado muerto en su habitación por uno de sus hermanos que se desplazó hasta su apartamento, preocupado porque no respondía llamada a su celular ni respondía mensajes de WhatsApp.
Su cuerpo no tenía señales visibles de violencia, de acuerdo con lo expresado hasta el momento por las autoridades.
Tags
Más de
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.