El llamado de Fedegan al gobernador y a la Policía por ocupación de predios

Ante las frecuentes ocupaciones ilegales a fincas ganaderas en Magdalena, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) hizo un llamado a las autoridades civiles y a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio de los productores.
“Se presentan casos en Plato, Tucurinca y Apure (Magdalena) en donde las afectadas son familias ganaderas de tradición, dedicadas desde hace varios años a la producción pecuaria, generando empleo y desarrollo en sus zonas de influencia”, dijo la entidad en un comunicado.
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan, hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y a los alcaldes de los municipios en donde están los predios, para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir estos actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores.
“Como ganaderos, estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos, de manera pacífica, cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas. No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, manifestó el dirigente gremial.
Casos de ocupaciones ilegales
Recientemente se presentaron casos de ocupación ilegal en Plato. A varios predios ubicados en ‘La trocha de los chivos’ han llegado desconocidos a demarcar los predios y reclamar posesión.
Recomendamos: Invasión de tierras en Plato ponen en alerta a la alcaldía
En la hacienda La Fidela, ubicada en Tucurinca, ha sucedido lo mismo. Los ocupantes, de quienes no se conoce su procedencia, llegan a demarcar el predio y a exigir posesión.
Lafaurie Rivera pidió a la Policía Nacional acompañamiento a los ganaderos para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como de los trabajadores. “En algunos casos, los ocupantes llegan pidiendo las llaves de las fincas, de las viviendas, queman los cultivos, sustraen animales y levantan cambuches”.
Finalmente, reiteró la invitación a los ganaderos del departamento y de todo el país para brindar apoyo pacífico con presencia solidaria, cuando se presenten ocupaciones ilegales en las fincas.
Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano
La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.
Sicarios asesinan a un joven de 17 años al interior de su vivienda en Ciénaga
En el hecho un adulto mayor resultó herido.
Subestación de Policía en Soplador, Magdalena, fue atacada por hombres fuertemente armados
Los sujetos dispararon con fusiles de largo alcance contra los uniformados que se encontraban de turno.
Un muerto y un menor herido en atentado a bala en Ciénaga
La víctima mortal fue identificada como Stiven Campuzano Ramírez.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Lo Destacado
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano
La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.
De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'
Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.
Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario
El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.
Sicarios asesinan a un joven de 17 años al interior de su vivienda en Ciénaga
En el hecho un adulto mayor resultó herido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.