Desarticulan red de narcotraficantes que enviaba coca a Centroamérica

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de 14 señalados integrantes de una estructura narcotraficante, que sería la responsable de coordinar la salida de de cargamentos de cocaína por las costas de La Guajira a Centroamérica.
En los operativos se incautaron seis pistolas, dos carabinas, una escopeta, 11 proveedores, 603 cartuchos y $26.350.000 en efectivo.
Desde la Dirección Especializada contra el Narcotráfico se imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Durante las investigaciones se pudo establecer que esta red ilegal, tenía sus puntos de producción y procesamiento del clorhidrato de cocaína en Argelia (Cauca), Cumbitara y Leiva (Nariño), desde donde era transportada vía terrestre al Valle del Cauca para almacenarla en centros de acopio.
Posteriormente, adaptaban compartimentos secretos en vehículos para llevar la sustancia hasta las zonas costeras de La Guajira desde donde, aparentemente, enviaban los cargamentos al destino internacional.
Tags
Más de
En Pescaíto, capturan a hombre que atacó con un arma a un habitante de calle
El hombre de 65 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
¡Capturados! caen los presuntos asesinos del soldado acribillado en Fundación
El uniformado, quien se encontraba de permiso, fue atacado a tiros dentro de un asadero de pollos mientras departía con su madre.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
A la cárcel mujer que puso a su hijo de 9 años a robar celulares en Plato
La mujer, capturada en flagrancia el pasado 12 de enero, enfrenta cargos por hurto calificado y el uso de menores para la comisión de delitos.
Asesinan a joven magdalenense en Soledad: Policía capturó a uno de los sicarios
Como Angelo Pérez fue identificado el hombre oriundo de Heredia, Magdalena.
Golpe al comercio bilateral: Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a productos colombianos
La medida, anunciada por el presidente Daniel Noboa, comenzará a regir el 1 de febrero y se justifica en la falta de cooperación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de un hombre asesinado en la vía El Banco - Chimichagua
El cadáver, que aún no ha sido identificado, fue encontrado con graves heridas en la cabeza.
Gregorio Eljach confirmó su salida del Partido de la U
El procurador general explicó que su cargo exige independencia política y por eso decidió retirarse de la colectividad.
¡Capturados! caen los presuntos asesinos del soldado acribillado en Fundación
El uniformado, quien se encontraba de permiso, fue atacado a tiros dentro de un asadero de pollos mientras departía con su madre.
En Pescaíto, capturan a hombre que atacó con un arma a un habitante de calle
El hombre de 65 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Unión Magdalena no logró imponerse y cedió un empate ante Bogotá FC
El juego quedó 0-0.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























