Caicedo contraria públicamente a Virna Johnson por extender prohibición de parrillero sin socializar

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de sus redes sociales, mostró su descuerdo con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, por extender la prohibición del parrillero hombre en el Distrito sin socializarlo con los mototaxistas.
“No comparto en lo absoluto medidas tomadas sin concertación frente al mototaxismo. Cuando expedí como alcalde prohibición del parrillero hombre fue previamente concertado y explicado”, publicó Caicedo.
No comparto en lo absoluto medidas tomadas sin concertación frente al Mototaxismo. Cuando expedí como alcalde prohibición del parrillero hombre fue previamente concertado y explicado. El Mototaxismo debe ser legalizado por el congreso y regulado por mintransporte y alcaldías.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 10, 2022
El mandatario departamental agregó que el mototaxismo debe ser legalizado por el Congreso y regulado por MinTransporte y alcaldías.
Cabe recordar que el pasado miércoles, a través del Decreto 210 del 6 de septiembre del 2022 , la alcaldía de Santa Marta extendió por un año, la prohibición a la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en motocicletas y vehículos similares en todo el perímetro urbano del Distrito de Santa Marta.
Esta disposición rige todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.
Asimismo, el Decreto señala que está prohibida la circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 04:00 a.m.
Es de recordar que la medida se adoptó desde gobierno anteriores con el propósito de prevenir que la motocicleta se utilice como instrumento para la comisión de delitos como hurtos y homicidios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena dirige investigación para fortalecer servicios turísticos en Bahía Concha
Investigadores de la institución universitaria esperan entregar un documento sobre la cadena ecoturística de este sector frente a la alta demanda de visitantes.
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.