Prorrogan prohibición de parrillero hombre en Santa Marta
![Archivo Esta disposición rige todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/9/07/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-09-07t154457.310.jpg?itok=HZlknx8R)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Por medio del Decreto 210 del 6 de septiembre del 2022 , la Alcaldía de Santa Marta extiende por un año, la prohibición a la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en motocicletas y vehículos similares en todo el perímetro urbano del Distrito de Santa Marta.
Esta disposición rige todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.
Asimismo, está prohibida la circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 04:00 a.m.
De igual manera, se mantiene restringida la circulación y tránsito con acompañante y/o parrillero, en vehículos tipo motocicletas en la zona comprendida entre la carrera primera (1ª) hasta la avenida del Ferrocarril, y entre la calle diez (10) hasta la calle (24), en Santa Marta, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluyendo festivos.
La misma restricción aplica también para la zona comprendida entre las carreras primera y cuarta, entre las calles 5 y 20 del sector turístico de El Rodadero. En este caso, por tratarse de una medida novedosa, será socializada durante una semana; después, durante otra semana se impondrán amonestaciones a los infractores y cumplido ese término, comenzarán a aplicarse las sanciones.
El no acatamiento a las disposiciones establecidas en este acto administrativo será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131 infracción C 14 de la Ley 769 de 2002, modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.
Es de recordar que la medida se adoptó desde gobierno anteriores con el propósito de prevenir que la motocicleta se utilice como instrumento para la comisión de delitos como hurtos y homicidios.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.