Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Septiembre de 2022 - 5:35pm

Siguen las conversaciones entre Edumag y Gobernación del Magdalena

La jornada continuará el próximo viernes a las 8:00 de la mañana.
En esta primera sesión se hizo una verificación de 18 de los compromisos del Acuerdo.
Anuncio
Anuncio

Como parte del trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena y el Sindicato de Educadores del Magdalena, se realizó la mesa de seguimiento a los Acuerdos Colectivos 2021-2023 que establece 67 compromisos que se enfocan en el bienestar para los docentes y beneficio de la comunidad educativa.

En el marco de este espacio, se dio inicio a la revisión punto a punto para verificar la gestión frente al cumplimiento de cada acuerdo y los artículos en los que se deben tomar medidas para cumplir, proceso que ha arrojado acciones conjuntas que tendrán un seguimiento en mesas próximas a realizarse y que permitirán el cumplimiento a satisfacción de las partes.

En esta primera sesión se hizo una verificación de 18 de los compromisos del Acuerdo. “Hoy (Miércoles) hemos expuestos los compromisos que tenemos como cumplidos, tomamos nota de alguna retroalimentaciones de la junta directiva de Edumag y llegamos a la conclusión que existen unas acciones de cumplimiento que podrían generar unos compromisos adicionales para gestionar la continuidad y cumplir el acuerdo”, indicó Felipe Hernández, secretario de Educación del Magdalena.

Por su parte, María Ceballos, presidenta de Edumag, indicó que: “Hemos sido muy claros con la creación del Comité de Seguimiento, vamos a sesionar el próximo viernes a las 8:00 de la mañana para seguir en este examen de debate sano y profundo frente al cumplimiento de los Acuerdos”.

Desde la administración departamental se estableció un equipo para avanzar en un plan de choque que permita llegar al cumplimiento total de los acuerdos con Edumag y garantizar sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

2 mins 25 segs
2 horas 52 mins

Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga

La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.

6 horas 15 mins
Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.

Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.

7 horas 8 mins
Capturados por las autoridades.

Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato

La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.

8 horas 38 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 48 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

1 hora 49 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

48 mins 47 segs

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

2 horas 18 mins
Sujeto capturado por la Policía.
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month