Preocupación por posible consumo de fármaco de uso psiquiátrico por parte de estudiantes

Santiago Navarro Altamar, rector de la I.E.D. Jacqueline Kennedy, afirmó que “revisamos los lineamientos sobre lo que se debe trabajar de acá en adelante para prevenir y mitigar la situación que se presentó con los estudiantes”.
Lo anterior, debido a que al interior del mencionado plantel educativo se dio en pasados días el anuncio referente al consumo de un medicamento de uso psiquiátrico en las aulas.
Rápidamente, padres de familia y la comunidad educativa encendieron las armas e iniciaron investigaciones y diálogos con la administración departamental y distrital, para responder al evento.
El fármaco sería el clonazepan, el cual se utiliza principalmente para evitar crisis nerviosas o inducir el sueño, pero, cuando se toma en altas dosis o se mezcla con bebidas azucaradas, activa el sistema de quien lo consume.
El consumo de drogas y su distribución al interior del plantel educativo no es un tema menor, y tratándose del uso de fármacos es difícil anticiparse a saber cómo este podría 'caer' al metabolismo de un infante.
“Estamos trabajando junto a las autoridades para evitar que estos hechos se repitan”, señaló Navarro.
Por su parte, desde la Secretaría de Educación Distrital anunciaron que continuarán adelantando las investigaciones junto a la Fiscalía, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia, para poder determinar quién es la persona que estaría vendiendo este fármaco en el plantel.
Tags
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.