Le pedimos a las autoridades para que el asesinato de Juan Rada no quedé impugne: Edumag


La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena y la Comisión de Derechos humanos de Edumag, se pronunciaron sobre el asesinato de Juan José Rada Aguirre, quien pertenecía a esta asociación sindical.
En el comunicado, Edumag rechazó de manera enérgica y contundente, el asesinato de Rada Aguirre y le hizo un llamado urgente a las autoridades, para que este homicidio no quede en la impunidad-
“Les solicitamos mayores medidas para contrarrestar la inseguridad que atraviesa la ciudad”, expuso Edumag, que agregó: “levantamos nuestra voz de protesta para exigir a todos los generadores de violencia, cualquiera que sea su procedencia, el respeto a la vida y honra de los miembros de la comunidad educativa, entre ellos los trabajadores administrativos, de ninguna manera debemos estar expuesto ante esta ola delictiva, que pone en peligro la integridad personal y los Derechos Humanos y en especial el derecho fundamental a la vida de los miembros la comunidad educativa y la sociedad en general”.
Edumag señaló que Rada Aguirre se desempeñaba como administrativo de la Institución Educativa Distrital Los Olivos en Santa Marta y era el actual tesorero del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación Distrital.
“Expresamos a sus familiares y al gremio de trabajadores de la educación del distrito de Santa Marta, nuestros sentimientos de dolor, por este repudiable y absurdo crimen”, concluyó el comunicado de Edumag.
El sindicalista Juan José Rada Aguirre fue asesinado en la noche de este viernes, al parecer, por una bala perdida. Este hecho de sangre se presentó a pocos metros del Éxito del Libertador, en la carrera 20, sector del Jardín, en Santa Marta.
Tags
Más de
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lo Destacado
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.