Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Agosto de 2022 - 9:35am

Entregan más de $1.500 millones para fortalecer ideas de negocios de 17 emprendedores del Magdalena

Las iniciativas empresariales de quienes participaron en la convocatoria entre el Fondo Emprender y la Universidad del Magdalena han sido fuente de inspiración.
15 emprendimientos son de egresados de la Alma Mater.
15 emprendimientos son de egresados de la Alma Mater. / Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

En un acto simbólico y lleno de agradecimiento se dieron cita los jóvenes emprendedores que resultaron beneficiados de la primera alianza que hace una universidad pública como lo es la Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, para premiar el interés de egresados de crear empresas que constituyan una alternativa para avanzar y sembrar.

Durante el encuentro, Pablo Vera Salazar expresó que este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país: “cuando llegamos a la rectoría nos reunimos con el director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, a plantear un convenio de articulación que nos permitiese romper esa dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria”.

En ese sentido Vera Salazar aseguró que hoy es satisfactorio que después de cuatro años “somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender. Son 750 millones de pesos que aportamos y lo mismo hizo el Sena, que tal vez se hubiesen perdido para el departamento del Magdalena”.

Han sido 130 jóvenes que han estado en cadena de formación se están profesionalizando en esta Casa de Estudios Superiores, gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones, los cuales se suman a casi 270 del Infotep, “la Universidad tiene que construir colaborativamente para que más personas de cualquier edad accedan a la educación superior”, indicó el rector.

Así mismo, explicó que si hay algo riguroso son los procesos del Fondo Emprender para poder asignar recursos, la visión una y otra vez de planes de negocios, la necesidad de ajustar de manera permanente, las diferentes proyecciones para hacer viable un emprendimiento que no se puede mover solamente con ideas, los emprendimientos necesitan recursos para ponerlos en práctica.

“Hoy con satisfacción veo que de los 17 proyectos, 15 son de egresados (…) ojalá sus empresas prosperen para que luego devuelvan, no a mi o al Director del Sena, sino a un fondo para que jóvenes emprendedores como ustedes recojan esa semilla y esa siembra”, fue el mensaje del rector para quienes recibieron el beneficio.

La materialización de los sueños

Carlos Alfredo Ospino Rivas fue uno de los beneficiados de la primera alianza del país entre la Universidad del Magdalena y el Sena, él es administrador especialista y accedió al recurso económico a través del Fondo Emprender con su idea de negocio denominada Pen House que es un modelo de limpieza.

Ospino Rivas aseguró que toda esta alianza apuesta a ese sueño que tienen los emprendedores y sobre todo profesionales que salen al mercado buscando una oportunidad de poder entregar y devolverle a cada sector de la economía todo lo aprendido, “esto es devolverle a la Universidad lo que tanto ha hecho por nosotros formándonos como profesionales”.

Por su parte, María de Jesús Pedrozo Surmay, administradora de empresas graduada de la Universidad del Magdalena, trabaja junto a su familia en su emprendimiento en el municipio de Aracataca, el cual se trata de reparación de motos de alto y mediano cilindraje y se denomina Dr. Motors.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

14 horas 42 mins
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

19 horas 44 mins
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

1 día 14 horas
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

1 día 14 horas
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
1 día 19 horas
Encuentro con gremios productivos.

Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales

50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

14 horas 41 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

17 horas 4 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

19 horas 43 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

16 horas 54 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

20 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months