Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Julio de 2022 - 3:08pm

Entre lágrimas, recuerdos y anécdotas despiden al ‘profe’ Larios

El reconocido docente perdió la vida en un trágico accidente el pasado viernes en la vía Fundación – Aracataca.
Adiós al 'profe' Larios.
Anuncio
Anuncio

Adiós, profesor Luis Alberto Larios Barrios. Allí en la sede principal del Instituto Fundación (Insfun), ese lugar donde impartió clases durante más de 20 años y en el que construyó muchas amistades, sus alumnos, exalumnos, compañeros de docencia y familiares despidieron al profe’ Larios.

Cerca de las 8:00 de la mañana de este domingo arribó el féretro a la institución que se fundó en 1998 y a la que un par de años después el ‘profe’ Larios llegó luego de ser trasladado del Instituto Colombia.

En medio de las lágrimas y de la incredulidad, sus allegados contaban las historias y anécdotas que tenían con el siempre carismático profesor.

El ‘profe’ dejó su huella por el conocimiento transmitido académico y también se convirtió en ese apoyo para los alumnos cuando necesitaban un consejo fuera de las aulas.

Se caracterizaba por la formación, en la que el estudiante no solo aprendiera a pasar la materia, sino que lo aprendido le sirviera para afrontar sus vidas.

Quien suscribe la nota recuerda una conversación con Larios. Me comentaba que el darles clases a dos generaciones de fundanenses le llenaba de mucha satisfacción y en varias ocasiones sentía que había hecho un gran trabajo.

“A veces venían los padres de familia a las reuniones y cuando me veían, les decían a sus hijos; ‘nombe’ como me vas a hablar del profe, él me dio clases a mí y es una calidad”, relataba en esa oportunidad Larios en el salón de actividades especiales del Insfun.

Los estudiantes del Instituto Colombia, entre ellos los de sexto y séptimo de 1996 y 1997, en los que estaba su tercera hija Wendy, también lamentaron su inesperada partida. El ‘profe’ fue su director de grupo durante esos dos años y se convirtió en un padre para ellos.

El verbo to be, identificar el sujeto, predicado, fueron una de las tantas cátedras que se cansó de enseñar en un salón de clases Larios, pero más allá de lo académico, a los alumnos les quedó ese amor que tenía por la docencia y el compromiso por sus estudiantes.

Y como dijo en este triste día para Fundación su colega Guillermo Meriño “quién no sabía del profesor Larios”.

Al docente Larios ya no le verán caminar por el Insfun, entrando a las aulas de esa institución que adoraba, tampoco transitar en su moto por las calles de su amado Fundación, pero jamás se le olvidará porque dejó su legado en cada uno de los estudiantes que tuvieron el honor de compartir con él en un salón y en los docentes que lo rodearon a lo largo de su carrera.

Adiós teacher, adiós profe. Fundación siempre lo recordará.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

3 horas 32 mins

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

4 horas 47 mins

¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco

El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.

5 horas 38 mins

Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena

Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.

7 horas 53 mins
Capturado

Tenía una orden pendiente: cae hombre buscado por porte ilegal de armas en Ciénaga

El detenido, interceptado por la Policía Metropolitana, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

10 horas 50 mins

Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto

Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

2 horas 23 mins
Ola de calor en el Magdalena
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

3 horas 29 mins

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

2 horas 4 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro
3 horas 38 mins
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'

Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal

El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months