Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Julio de 2022 - 5:04pm

Denuncian el deplorable estado de la Unidad Deportiva Bolivariana, antes Polideportivo

“No damos abasto hacemos lo que mas se puede en coordinación con las entidades competentes y la Administración”.
Anuncio
Anuncio

El antiguo Polideportivo, ahora Unidad Deportiva Bolivariana, está conformado por 11 escenarios deportivos, algunos con visibles señales de abandono. Un deja vu está ocurriendo. 

Seguimiento.co recibió por parte de fuentes anónimas, algunas fotografías que solo evidencian de manera 'superficial' el deterioro de, en este caso, las canchas multideportivas. 

Pero, este no es el más grave de los inconvenientes. Desde que estos escenarios fueron la casa de cientos de deportistas durante los Juegos Bolivarianos, pasaron a ser las habitaciones de paso, los baños públicos y hasta los lienzos en blanco, de personas de la calle, borrachos y 'vándalos'. También pudiera tratarse de ciudadanos con poca cultura ciudadana y cero pertenencia. 

Ante este escenario de cero respeto al espíritu deportivo y quienes gozan de este pulmón de la ciudad, Edgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, INRED, compartió algunas de sus opiniones.

"El legado que quedó luego de los Juegos Bolivarianos, el patinódromo, el estadio de beisbol, coliseo mayor, complejo de raquetas, ocn sus 5 canchas. La cancha multideportiva,  la plazoleta donde se hace actividad física. El sendero de 1220 metros, la cancha de softbol, coliseo menor y hasta el complejo acuatico se vienen deteriorando en mayor o menor medida".
Martínez hizo una diferenciación entre estos escenarios  y el paisaje urbano a su alrededor, para hacer la salvedad, de que hay temas que no competen a Inred.

" No desmentimos, no son nuestras funciones. Hay espacios que requieren mantenimiento, pero, hay que recordar que se trata de un esfuerzo coodinado con Amoblamiento Urbano, Secretaría Generale Interaseo."

"Y también hay que decirlo son más de 2 hectáreas y media que requieren atención, y algunos llegan y hacen fotos cuando la limpieza programada no ha sucedido".
El ibaguereño que solo se encontraba de paso en Santa Marta, se mostró como un doliente de esta perspectiva social, alrededor de este espacio deportivo de la ciudad.

Martínez adelantó un poco de lo que vinee haciendo desde su gestión. "Venimos trabajando en hacerle  énfasis a la promoción y formación deportiva. Tenemos las Escuelas Populares del deporte donde hay mas de 4600 niños, entre los 6 y 11 años. Su formación deportiva es complementada con participación en Inter colegiados".

Nuevamente el tolimense añadió una acotación, apropósito de qué necesita el samario para apoyar a nuevos talentos deportistas.

"De pronto no se tiene mucho manejo de cómo es la estructura del deporte colombiano y cuales son las competencias que corresponde a cada estructura asociada. Pero, cuando se trata de formar deportista de alto rendimiento hay que tener en cuenta que es un proceso que lleva más de 15 años de formación. 

Y ¿sabes cómo se mantiene ese proceso, verdad?".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

5 horas 6 mins
Estadio Sierra Nevada
5 horas 52 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

7 horas 35 mins
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

8 horas 41 mins
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

10 horas 37 mins
Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena inicia proceso de reacreditación

Del miércoles 5 al viernes 8 de marzo, un par evaluador del CNA verificará sus estándares de calidad.

12 horas 18 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

3 horas 31 mins
Emergencia registrada por los turistas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

5 horas 2 mins
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada
5 horas 48 mins
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

6 horas 12 mins
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

8 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months