Estas son las medidas de seguridad para la llegada de Petro a Santa Marta

La Gobernación del Magdalena desarrolló un Consejo de Seguridad Departamental, en cual se tomaron medidas para garantizar la seguridad del presidente electo, Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y demás personalidades que harán presencia durante 2 días en Santa Marta, en el marco de la realización del primer Diálogo Regional del Caribe y el Retiro Programático de Congresistas de la bancada del Pacto Histórico.
La reunión fue liderada por el secretario del Interior del Departamento, José Humberto Torres, quien compartió con los representantes de las autoridades civiles y militares las actividades a efectuarse el 28 y 29 de julio en la capital del Magdalena.
“Hemos revisado en detalle uno a uno los aspectos que tienen que ver con la seguridad del presidente electo, de la vicepresidenta, de los nuevos ministros y ministras, así como de congresistas, dirigentes de los sectores sociales y del sector gremial que van a participar el próximo 28 en el Diálogo Regional del Caribe”, indicó Torres.
Los miembros de la avanzada del presidente electo se hicieron presentes en el Consejo Departamental de Seguridad. De igual forma contó con la presencia del general Gerardo Melo, comandante de la primera división del Ejército y el general Julio César González, comandante de la Regional N8 de Policía Nacional, con quienes se definieron las responsabilidades institucionales para garantizar la seguridad en todos y cada uno de los momentos en los que participará el Presidente Gustavo Petro, la Anna da del Pacto Histórico y los representes de los sectores que estarán deliberando en el Diálogo Regional
Asimismo, en el Consejo se tomaron medidas para activar planes en salud con ambulancias y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, movilidad en las vías principales con puntos fijos de atención y en las próximas horas, se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender cualquier eventualidad.
Se tiene previsto que, a la cumbre, denominada Diálogo Regional Caribe, se harán presentes entre otros, además de Gustavo Petro y Francia Márquez, los ministros designados por el presidente electo, 53 congresistas, los gobernadores del Caribe, alcaldes, dirigentes gremiales, concejales, diputados y líderes de toda la región.
Tags
Más de
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Lo Destacado
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Motocicleta muere tras chocar en la vía Chibolo - La China
Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.
A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato
En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.
Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil
El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.
Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo
Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































