Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2022 - 11:53am

"Combatamos el racismo en nuestros países": Francia Márquez y 'Lula' da Silva

La vicepresidenta electa inició gira por Sudamérica para reunirse con líderes políticos y sociales.
/ Forbes
Anuncio
Anuncio

Francia Márquez y Lula hablan sobre "coyuntura latinoamericana" y "elecciones"
El encuentro fue a puerta cerrada.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este martes en Sao Paulo para conversar sobre la "coyuntura latinoamericana y mundial", "elecciones" y las "perspectivas" del futuro Gobierno que encabezará Gustavo Petro.

"¡Viva Lula!", exclamó Márquez mientras elevaba la mano del líder progresista brasileño, favorito para los comicios presidenciales del próximo 2 de octubre y que tendrá como máximo rival al actual gobernante del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, y fue a puerta cerrada, aunque al término del mismo se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes.

En esos minutos, Lula y Márquez evidenciaron una fuerte complicidad, con abrazos y diversas muestras de afecto, en medio de los vítores de las otras autoridades que asistieron a la reunión.

 

El candidato presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recibe a la vicepresidenta electa de Colombia Francia Márquez hoy en un encuentro en Sao Paulo (Brasil).Foto: EFE

La visita no oficial de Márquez a Brasil se enmarca dentro de una gira por varios países de Suramérica que también incluye paradas en Chile, Argentina y Bolivia, en vísperas de la investidura de ella como vicepresidenta y de Petro como presidente, prevista para el 7 de agosto.

En Brasil cumplirá agenda en Sao Paulo y Río de Janeiro para, entre otros asuntos, "conocer los programas de inclusión social implementados" por los Gobiernos de Lula (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), según informó el equipo de prensa del expresidente.

Con Lula, Márquez "conversó sobre la coyuntura latinoamericana y mundial, las elecciones en los dos países y las perspectivas de su Gobierno con Petro", añadió la información.

"Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", indicó la vicepresidenta electa colombiana en sus redes sociales.

Antes de verse con Lula tuvo reuniones con las exministras brasileñas Nilma Lino Gomes (Igualdad Racial), Eleonora Menicucci (Secretaría de Política para Mujeres) y Tereza Capello (Desarrollo Social).

Según la oficina de prensa de Lula, Márquez, feminista y activista de la lucha contra el racismo, demostró "especial interés en las políticas afirmativas, los programas de transferencia de renta, el combate a la violencia contra los menores y la protección a la mujer" en Brasil.

Asimismo, Márquez también se encontró con representantes del movimiento negro brasileño, procedentes de diversas entidades sindicales y de la sociedad civil. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

@luna_mtafe

Influencer brasileña fue apuñalada por su pareja durante una transmisión en vivo

La escena, presenciada por cientos de seguidores, dejó al descubierto un nuevo caso de violencia de género extrema.

11 horas 39 mins
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

17 horas 42 mins
Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Responde a la reciente negativa del Senado de la República de aprobar la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.

20 horas 33 mins
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.

1 día 20 horas
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV

Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV

Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.

2 días 11 horas
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco

Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

11 horas 23 mins
BPO Labs.
BPO Labs.

¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes

La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

12 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 44 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora

Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.

12 horas 18 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

14 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months