Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2022 - 11:53am

"Combatamos el racismo en nuestros países": Francia Márquez y 'Lula' da Silva

La vicepresidenta electa inició gira por Sudamérica para reunirse con líderes políticos y sociales.
Anuncio
Anuncio

Francia Márquez y Lula hablan sobre "coyuntura latinoamericana" y "elecciones"
El encuentro fue a puerta cerrada.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este martes en Sao Paulo para conversar sobre la "coyuntura latinoamericana y mundial", "elecciones" y las "perspectivas" del futuro Gobierno que encabezará Gustavo Petro.

"¡Viva Lula!", exclamó Márquez mientras elevaba la mano del líder progresista brasileño, favorito para los comicios presidenciales del próximo 2 de octubre y que tendrá como máximo rival al actual gobernante del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, y fue a puerta cerrada, aunque al término del mismo se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes.

En esos minutos, Lula y Márquez evidenciaron una fuerte complicidad, con abrazos y diversas muestras de afecto, en medio de los vítores de las otras autoridades que asistieron a la reunión.

 

El candidato presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recibe a la vicepresidenta electa de Colombia Francia Márquez hoy en un encuentro en Sao Paulo (Brasil).Foto: EFE

La visita no oficial de Márquez a Brasil se enmarca dentro de una gira por varios países de Suramérica que también incluye paradas en Chile, Argentina y Bolivia, en vísperas de la investidura de ella como vicepresidenta y de Petro como presidente, prevista para el 7 de agosto.

En Brasil cumplirá agenda en Sao Paulo y Río de Janeiro para, entre otros asuntos, "conocer los programas de inclusión social implementados" por los Gobiernos de Lula (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), según informó el equipo de prensa del expresidente.

Con Lula, Márquez "conversó sobre la coyuntura latinoamericana y mundial, las elecciones en los dos países y las perspectivas de su Gobierno con Petro", añadió la información.

"Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", indicó la vicepresidenta electa colombiana en sus redes sociales.

Antes de verse con Lula tuvo reuniones con las exministras brasileñas Nilma Lino Gomes (Igualdad Racial), Eleonora Menicucci (Secretaría de Política para Mujeres) y Tereza Capello (Desarrollo Social).

Según la oficina de prensa de Lula, Márquez, feminista y activista de la lucha contra el racismo, demostró "especial interés en las políticas afirmativas, los programas de transferencia de renta, el combate a la violencia contra los menores y la protección a la mujer" en Brasil.

Asimismo, Márquez también se encontró con representantes del movimiento negro brasileño, procedentes de diversas entidades sindicales y de la sociedad civil. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

9 horas 5 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia

El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.

17 horas 30 mins
Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

2 días 15 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

9 horas 54 segs

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

10 horas 35 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

10 horas 39 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

14 horas 58 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

9 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months