180 personas asistieron a la jornada de vacunación contra el covid-19


Desde el 19 de febrero del 2021, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, ha realizado diferentes campañas para inmunizar contra el COVID-19 al mayor número de habitantes de la ciudad.
16 meses después, se han aplicado un total de 958.178 dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, con un porcentaje de cumplimiento de acuerdo a las dosis recibidas (983.645) del 97.4%.
En la más reciente jornada de vacunación realizada en la Plaza de La Catedral, 180 personas recibieron el biológico que les aumenta la protección frente al virus.
En cuanto a los porcentajes generales, la ciudad registra el 89.4% de sus habitantes con al menos una dosis; mientras que el 71.8% ya cuenta con dos dosis y el 33.4% se ha aplicado el refuerzo.
OCUPACIÓN UCI ESTABLE:
Aunque en las últimas semanas se ha evidenciado un leve aumento en los casos de COVID-19, no solo en Santa Marta, sino a nivel nacional, la ocupación UCI de la ciudad se mantiene estable; esto gracias a la vacunación que previene la enfermedad grave que genera el virus y evita que las personas requieran atención en Unidad de Cuidados Intensivos.
Por esta razón, la invitación reiterada a la ciudadanía es a completar los esquemas de vacunación. La capital del Magdalena presenta actualmente una ocupación general del 55.3%, con solo dos personas confirmadas o sospechosas con la enfermedad.
PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN:
Las personas que deseen completar su esquema de inmunización pueden acudir a los centros comerciales Ocean Mall y Prado Plaza los lunes, miércoles y viernes; Arrecife y Plazuela 23 los martes, jueves y sábados; y de lunes a sábados en las sedes de la IPS vacunadoras y el centro comercial Buenavista.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.