Los ‘contratistas’ sin contrato del Sisben IV de Santa Marta

Con la valiente frase: “no estamos brindado servicios por problemas administrativos”, es la respuesta con que se encuentran los samarios al preguntar por su proceso de sisbenización, quienes de manera desconcertada no saben a quién más acudir y simplemente dejan al tiempo que resuelva su necesidad de poder ir al médico.
Y es que el Sisben en Santa Marta va de mal en peor, luego de las múltiples denuncias por la ineficiencia en este proceso, ahora el servicio de esta oficina de la Alcaldía se encuentra suspendido, perjudicando a aquellos samarios que están en búsqueda de acceder al sistema de salud subsidiada.
De acuerdo a la denuncia hecha por una ciudadana que pidió la reserva de su identidad, desde hace más de 3 meses el personal encargado no ha recibido salario, trabajaban con la ilusión de ser contratados, pues nunca han firmado un contrato oficial con el Distrito.
A pesar que desempeñaban su labor de realizar las encuestas, actualización de la información del Sisben y brindar atención al público, entre otras responsabilidades, cerca de 50 personas que conformaban el equipo de Sisben IV en el Distrito dedicaron 90 días a trabajar gratis, pues nadie le resuelve su contrato y mucho menos su salario por el tiempo laborado.
¿Ruego al ‘Gober’ por mi contrato?
El siguiente capítulo de esta historia es todavía más indignante, pues el personal del Sisben de Santa Marta va a ser reducido por falta de recursos, lo que quiere decir que, hay una parte de contratistas sin contrato que no solo trabajó gratis durante 3 meses, sino que además nunca serán contratados.
Lo peor de esta denuncia es que al parecer la contratación debe contar con el visto bueno del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. “El Gober es el que debe evaluar la lista de posibles contratistas, él elegirá quienes son los que continuaran en el programa”, aseguró la fuente.
Esta situación se replica en varias secretarías y oficinas de la administración local, quienes en la actualidad están laborando sin contrato vigente, “el Gober está atrasado con la evaluación”, dicen.
Seguimiento.co se comunicó con Marcelino K'David Rada, secretario (e) de Planeación, para conocer su posición sobre esta situación que se vive al interior del Sisben, pero no fue posible conocer su postura pues aseguró que estaba ocupado y luego no respondió las llamadas vía telefónica.
Mientras tanto esta nueva historia de abusos al interior de la administración naranja, tiene perjudicado tanto al contratista sin contrato y al samario que no puede iniciar el proceso de sisbenización. Esperemos que las autoridades le pongan la lupa a esta grave situación laboral y social, donde nadie dice nada.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE
La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.