Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Julio de 2022 - 9:43am

Con 72 alumnos el Buque Escuela “Gloria” inicia una nueva travesía

Más de 1.800 millas náuticas navegará el buque insignia de la Armada de Colombia, en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.
Anuncio
Anuncio

Desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena zarpó esta tarde el Buque Escuela ARC “Gloria”, en una ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe, para dar inicio a la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, en el que navegará más de 1.800 millas náuticas en aproximadamente un mes.

El velero insignia de la Armada de Colombia, bajo el liderazgo del Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, navegará con una tripulación de 82 oficiales, suboficiales, infantes de marina y personal civil, entre ellos, tres invitados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como tres de la Armada de Ecuador, República Dominicana y Portugal.

Adicionalmente, irán a bordo 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, entre ellos, 42 aspirantes a oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina y siete femeninas, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

El embajador flotante de Colombia en los mares y en los puertos del mundo, hará su primera parada en San Juan (Puerto Rico), que entre el 22 y el 25 de julio celebrará sus 500 años de fundación con un festival que tiene programadas decenas de actividades. Una de ellas es la Regata San Juan 500, en la que participarán los buques escuela de Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Brasil, y cerca de 100 veleros de diversos países.

Después, el velero colombiano, construido hace 53 años en Bilbao (España), continuará su recorrido hacia Willemstad (Curazao), en donde por tres días tendrá sus puertas abiertas a locales y turistas para que puedan contagiarse con las costumbres, tradiciones y gastronomía colombiana.

El primero de agosto, el “Gloria” zarpará nuevamente, retornando a Colombia, para llegar el martes 9 de agosto a la ciudad conocida como la perla de América, Santa Marta, y posteriormente, a la ciudad de Cartagena, cerrando así la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

10 horas 25 mins

Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia

Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.

1 día 9 horas

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

1 día 16 horas

Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad

Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.

1 día 16 horas

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

10 horas 22 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

9 horas 17 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

10 horas 42 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

11 horas 58 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

10 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months