Margarita García de Stornelli: una vida dedicada a las artes


Margarita García de Stornelli es una artista samaria de 83 años, que en sus palabras ha dedicado toda una vida al teatro y otras prácticas artísticas.
En su más reciente incursión, la dramaturga y directora de obras como 'El veinto y la ceniza', 'la historia del zoologico', realizará el lanzamiento de su libro 'Los Cuentos de Malena'.
"Los Cuentos de Malena,yo los escribí con base a las vivencias y la triste realidad que viven los pueblos de Colombia a raíz de una violencia absurda. Pueblos que han sido masacrados, olvidados por los gobiernos, victimas de una guerra absurda" comentó Margarita.
El lanzamiento será el viernes 15 de julio a las 5:00p.m. y cuenta con el apoyo de Fundam y Festicaribe y se realizará en el Centro Cultural del Magdalena, también conocido como La Gota de Leche, calle 22 # 3-54.
Margarita ha trabajado paralelamente entre Venezuela y Colombia.
En Santa Marta ha realizado talleres en las universidades, y constituyó el grupo de teatro juvenil de la ciudad, por donde han pasado grandes actores y hasta directores teatrales.
Trabajó junto a Santiago García con el teatro La Candelaria, estuve en ese grupo de la nueva ministra de cultura de Colombia, Patricia Ariza.
Ahora la dramaturga samaria hija de Aristides García Torres, médico, y Alicia Vanegas, política y amante de las artes; alterna su trabajo en las tablas con la vida familiar, entre sus cinco hijos, 10 nietos y un bisnieto.
Tags
Más de
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Apicultores de la Sierra Nevada reciben apoyo de la Unión Europea en el Día Mundial de las Abejas
A través del proyecto Futuro Orgánico e Inclusivo se les ofrece capacitación, dotaciones y apoyo a los emprendimientos.
“El riesgo de extinción de los pueblos de la Sierra Nevada es real”: ONU
El Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió acciones urgentes para proteger a las comunidades indígenas.
500 jóvenes líderes para Santa Marta: el propósito de Unimagdalena y Scholas Ciudadanía
Los jóvenes han venido planteando rutas de acción para atender los desafíos en materia ambiental en la ciudad.
Lo Destacado
Capturado hombre señalado de intentar asesinar a su cuñada en Fundación
Fue detenido al salir de una clínica en Santa Marta, donde se recuperaba de una intervención médica.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.