Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Julio de 2022 - 11:25am

Margarita García de Stornelli: una vida dedicada a las artes

La dramaturga samaria estará lanzando 'Los Cuentos de Malena' en la Casa de la Cultura de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Margarita García de Stornelli es una artista samaria de 83 años, que en sus palabras ha dedicado toda una vida al teatro y otras prácticas artísticas.

En su más reciente incursión, la dramaturga y directora de obras como 'El veinto y la ceniza', 'la historia del zoologico', realizará el lanzamiento de su libro 'Los Cuentos de Malena'.

"Los Cuentos de Malena,yo los escribí con base a las vivencias y la triste realidad que viven los pueblos de Colombia a raíz de una violencia absurda. Pueblos que han sido masacrados, olvidados por los gobiernos, victimas de una guerra absurda" comentó Margarita.

El lanzamiento será el viernes 15 de julio a las 5:00p.m. y cuenta con el apoyo de Fundam y Festicaribe y se realizará en el Centro Cultural del Magdalena, también conocido como La Gota de Leche, calle 22 # 3-54. 

Margarita ha trabajado paralelamente entre Venezuela y Colombia.

En Santa Marta ha realizado talleres en las universidades, y constituyó el grupo de teatro juvenil de la ciudad, por donde han pasado grandes actores y hasta directores teatrales.

Trabajó junto a Santiago García con el teatro La Candelaria, estuve en ese grupo de la nueva ministra de cultura de Colombia, Patricia Ariza.

Ahora la dramaturga samaria hija de Aristides García Torres, médico, y Alicia Vanegas, política y amante de las artes; alterna su trabajo en las tablas con la vida familiar, entre sus cinco hijos, 10 nietos y un bisnieto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

20 horas 43 mins
Beatriz Beltrán Álvarez

‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta

Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.

1 día 1 hora
 organización criminal “Los Alteza”

Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang

‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

1 día 1 hora

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

1 día 1 hora
Capturados por las autoridades.

En video: Presunto ladrón es detenido cuando intentaba robar en Cetecos

La activación de la alarma de seguridad, alertó a las autoridades.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

2 horas 33 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

51 mins 2 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
1 hora 30 mins
14 horas 15 mins
Ruta Comercio Seguro.
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

19 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months