Sigue la erosión en el Magdalena: Ahora la emergencia se presenta entre San Sebastián y Guamal

Cada vez más el río se ‘come’ parte del trayecto que comunica a los municipios de San Sebastián de Buenavista y Guamal, en el departamento del Magdalena.
Esta situación de emergencia tiene en alerta a los alcaldes de San Sebastián de Buenavista, Albenis Arévalo y Guamal, Ósmer Díaz, quienes en la mañana de este lunes se acercaron a la vereda Lobato, jurisdicción de San Sebastián, que es donde se presenta la problemática.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que nos ayude con esta problemática. Ya existe un proyecto aprobado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por alrededor de 24 mil millones de pesos, estamos esperando que asignen los recursos para la ejecución de este proyecto”, indicó el alcalde Arévalo.
Agregó que el panorama no es nada alentador para esta zona del departamento, porque lo que indicó que es necesario que el Gobierno Nacional actúe de manera rápida.
“Es una necesidad grande la que existe en esta vereda, son entre siete y ocho corregimientos de la Ciénega Grande que están afectados”, expuso.
Por su parte, el alcalde de Guamal, Ósmer Díaz, reiteró el llamado al Gobierno Nacional y Departamental, argumentando que la erosión que se registra en ese tramo que divide a los dos municipios puede generar un desastre natural y también pone en riesgo la vida de las personas que residen en la vereda y zonas cercanas.
Tags
Más de
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena
Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.
Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























