Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Junio de 2022 - 8:23pm

Lluvias: un factor que no afectó la votación en la Costa a favor de Gustavo Petro

En departamentos como el Magdalena el ahora presidente electo sacó más votos que en la primera vuelta.
Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Uno de los factores que jugaron un papel fundamental este domingo para las elecciones presidenciales fueron las lluvias que cubrieron gran parte de la Costa Caribe colombiana.

Por un lado, para muchos analistas políticos, esto podría ser un factor desfavorable para el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La Costa Caribe se destacó por ser una de las regiones más fuertes a favor de Petro. Por lo que, al haber fuertes precipitaciones por la zona, esto pudo haber frenado la participación electoral afectando de esta forma los resultados del candidato de la Colombia Humana.

Con el cierre de la jornada electoral, se puede llegar a afirmar que este no fue el caso. En el departamento del Magdalena, para la primera vuelta Petro acaparó 451,024 votos y en esta segunda jornada electoral obtuvo 493,577 votos.

Entre tanto, en el vecino departamento del Atlántico pese a la fuerte tormenta eléctrica que se presenció, el número de votantes subió. Pasaron de 861,942 votantes a 987,383.

Gustavo Petro logró otra vez tomar posesión del territorio Caribe y se consolidó como el primer presidente progresista en la historia de Colombia. Para los analistas políticos que estudian las situaciones en Latinoamérica este resultado era el esperado.

Por un lado, la tendencia en los países vecinos como Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Brasil entre otros, ha sido probar y abrirles la puerta a gobiernos de carácter progresistas o sociales demócratas por lo que el efecto dominó esperaba llegar hasta Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

14 horas 53 mins
epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

2 días 13 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

2 días 16 horas
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

2 días 18 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

2 días 18 horas

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

6 horas 38 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

12 horas 53 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

15 horas 56 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

13 horas 48 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

14 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months