Abucheos y silbidos al excandidato Sergio Fajardo en puesto de votación

Durante las elecciones de este 19 de junio un hecho sin precedentes ocurrió en la ciudad de Medellín: el excandidato por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, fue silbado y abucheado en su puesto de votación.
El excandidato a la presidencia mostró su tarjetón en el que había seleccionado el voto en blanco, tema del que se ha referido en varias ocasiones explicando el porqué tomar esta decisión.
Para los ciudadanos que se encontraban en el colegio INEM al sur de Medellín, su postura no era válida y empezaron los gritos y abucheos.
En el video que circula en redes sociales se muestra cómo los otros votantes le gritan “tibio y fuera” al excandidato.
Como respuesta, Fajardo, expresó por medio de Twitter que en un país democrático él entendía a quienes no lo apoyaban pero que no se arrepentía de haber votado en blanco.
Para sorpresa de muchos, el candidato Gustavo Petro mostró solidaridad con lo ocurrido y trinó “debemos llegar a encontrarnos. Al Gran Acuerdo Nacional que será el comienzo de la verdadera Paz. Mi solidaridad a Sergio Fajardo”.
Otras personalidades que no solo mandaron un mensaje de solidaridad, sino que celebraron el cumpleaños de Sergio Fajardo fueron Jorge Enrique Robledo y Carlos Fernando Galán.
“Un fuerte abrazo de cumpleaños y de solidaridad para @sergio_fajardo. La apuesta por una política decente, de ideas, de respeto por el contradictor, sin mentiras y con base en la evidencia, tarde o temprano será la apuesta mayoritaria”, dijo Carlos Galán.
“Mi total rechazo a la matonería de la que fue víctima @sergio_fajardovdespués de votar. No será con matonería con la que se construya una auténtica democracia en Colombia”, trinó Robledo
Tags
Más de
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.