Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Junio de 2022 - 10:29am

Asesinan a líder indígena Misak en Cauca

“Era un reconocido líder indígena, miembro de la comunidad Misak en el Cauca" y que "había denunciado recientemente amenazas en contra de la población": Indepaz.
Anuncio
Anuncio

Jesús Antonio Montaño, líder indígena, se hallaba desaparecido desde el pasado 5 de junio. Tras el reporte de su desaparición, el 13 de junio, fue hallado sin vida en una zona boscosa del Cauca.

El cuerpo de Montaño, de 53 años, fue encontrado por las autoridades en el sector de La Rejoya, en Popayán.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dijo en redes sociales que el líder  había recibido amenazas por parte de disidencias Farc  y que "Había denunciado recientemente amenazas en contra de la población por parte de grupos residuales que hacen presencia en la zona", agregó la ONG.

El organismo recordó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de riesgo electoral en la zona del crimen:"El riesgo para la población pasó de medio a alto en las votaciones -presidenciales- del 29 de mayo y que se enfrentan a violencias de todo tipo por parte de estructuras armadas", precisó.

Las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, al igual que otros grupos armados que buscan controlar las rutas del narcotráfico de esta parte del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno insiste con recurso de súplica para salvar decreto del salario mínimo

El recurso apunta a que el incremento decretado vuelva a regir cuanto antes.

46 mins 47 segs

Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar de su cuñada de 12 años

El hombre, de 33 años, habría cometido los abusos cuando quedaba al cuidado de la menor.

4 horas 30 mins

Ejecución presupuestal de Gobierno Petro en 2025 quedó por debajo del promedio histórico

Aunque hubo crecimiento de los ingresos tributarios, el gobierno no alcanzó las metas previstas, cerrando el año con deterioro fiscal y menor margen de maniobra de caja.

8 horas 9 mins

Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta

El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.

8 horas 32 mins

Caso Fruver: Consejo de Estado niega “muerte política” de David Racero por falta de pruebas

Con esta sentencia, el congresista blinda su curul y asegura su permanencia en el Congreso hasta el final del periodo constitucional 2026.

8 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta

Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

2 horas 19 mins

Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta

El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.

3 horas 12 mins

Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente

La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.

3 horas 39 mins
Petro y Delcy Rodríguez
Petro y Delcy Rodríguez

Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado

La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.

2 horas 44 mins

En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas

A los detenidos le encontraron droga en su poder.

3 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months