Así sucedió la emergencia del ascensor en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Luego del susto que pasaron seis empleados del hospital Julio Méndez Barreneche (entre ellos el ascensorista), Seguimiento.co conoció detalles relacionados con el incidente que se presentó hacia el mediodía de este jueves.
Según el informe técnico de la empresa que revisó el ascensor, este elevador era el más antiguo que había en el hospital y solo tenía capacidad para soportar cuatro personas. Es decir que, además del ascensorista, solo podrían estar otras tres personas; pero en total iban 6.
El incidente se presentó de la siguiente manera: Al subirse las seis personas, el elevador, debido al peso, comenzó a descender con una velocidad superior a la normal, lo que hizo que el freno de emergencias del elevador se activara.
Al activarse el freno, el ascensor se detuvo de manera brusca, lo que ocasionó un fuerte jalón sobre el techo que no soportó la carga y se vino abajo.
Lo que ocasionó la lesión a los 6 ocupantes del ascensor no fue un desplome del ascensor, sino de la placa del techo que cayó sobre el elevador.
Este medio digital conoció que las seis personas sufrieron lesiones menores, que no revisten mayor gravedad, y que todas se encuentran atendidas en la sala de Observación del hospital, en compañía de sus familiares.
Tags
Más de
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Lo Destacado
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























