Por inseguridad, alcalde Dau pide a Mindefensa militarizar a Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó en reunión con el ministro de Defensa, Diego Molano, militarizar la ciudad ante los hechos de inseguridad y violencia que han golpeado a la capital de Bolívar.
“Hoy estuve reunido con el Ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena iniciativa e inmediatamente llamó al Brigadier General, Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, dijo el alcalde Dau Chamat.
Agregó que “acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento el país está enfocado en ese tema, nos vamos a sentar para definir cómo vamos a militarizar y qué vamos a hacer en la ciudad para traer toda la fuerza requerida, para poder poner la casa en orden”.
El próximo encuentro con el Ministro de Defensa se realizará una vez se cumplan las elecciones presidenciales para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la fuerza pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena.
El propósito de esta solicitud indicó es devolver la tranquilidad a los cartageneros y visitantes.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.