Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 5:01pm

“Hace 8 años dejamos morir a 33 niños en Fundación y no ha pasado nada”: Mary Bottagisio

La directora de la Liga Contra la Violencia Vial afirmó que en la última década han muerto más de 3 mil niños en las vías del país.
Mary Bottagisio, directora de la Liga Contra la Violencia Vial.
Anuncio
Anuncio

La Liga Contra la Violencia Vial fue la encargada de honrar la memoria de los 33 niños y una adulta mayor, quienes fallecieron hace 8 años de manera trágica en el municipio de Fundación Magdalena.  

Mary Bottagisio, directora de la Liga Contra la Violencia Vial, señaló que el acto de conmemoración por un nuevo año del fatídico accidente busca visibilizar un flagelo que en la última década ha dejado más de 3 mil niños fallecidos en las vías del país.

“Aquí en Fundación hace 8 años dejamos morir calcinados en un bus escolar a 33 niños y sin embargo, no ha pasado nada, cada dos días mueren tres niños en las vías del país”, expuso Bottagisio.

Agregó que a los niños de este municipio los mató la indiferencia, “sabemos que no pueden ir en una moto, que el transporte de cuatro ruedas debe ser seguro. Tenemos una sociedad que no es capaz de garantizar la seguridad de los niños, entonces algo está muy mal”.

Argumentó que los niños fallecidos en el trágico accidente no van a regresar, no obstante, admitió que es necesario alertar a las autoridades sobre un pacto de no repetición, “los niños no tienen por qué morir mientras hacen sus viajes...El alcalde (Carlos Sierra) alertó sobre el grave problema que se presentan con estudiantes, los niños deben atravesar la Troncal del Caribe y la línea del tren para ir a otro nivel educativo porque su colegio se está cayendo”.

La directora de la Liga Contra la Violencia Vial indicó que el tránsito de Fundación está igual que el de todo el país, “tenemos el mototaxismo, no hay otra manera de movilizarse, no hay servicio público, pero la gente tiene que moverse… En Colombia uno de los mayores problemas es la movilidad de los más pobres y eso se ve aquí en Fundación”.

 Bottagisio señaló que cada año en la Nación fallecen 4.500 personas en una moto, “pero le pregunto ¿qué opción tienen los padres para desplazarse? no hay opciones…Tiene que haber una política pública, de transporte segura, incluyente y económica, que proteja la vida de la población…Mientras no tengamos una política de transporte público seguro, coherente y económico las personas van a seguir transportándose en estos vehículos de dos ruedas, ese problema hay que resolverlo con transporte público, pero de calidad”, aseveró.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo

El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.

3 horas 13 mins
Es inminente la salida de Rafael Martínez de la Gobernación del Magdalena.

Mininterior, con todo listo para nombrar al gobernador (e) tras salida de Martínez

La Dirección Jurídica del Ministerio solicitó al Consejo de Estado la fecha de ejecutoria de la sentencia de nulidad, para avanzar con la designación.

4 horas 47 mins

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

20 horas 28 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

20 horas 59 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

22 horas 10 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia

El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.

2 horas 29 mins

PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo

El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.

3 horas 11 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

1 hora 44 mins
3 horas 26 mins
Honores a 'Sansón'.
Honores a 'Sansón'.

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana