Allanan celdas de colombianos presos en Paraguay por crimen del fiscal Pecci


La investigación que se desarrolla en Paraguay por el homicidio del fiscal Marcelo Daniel Pecci, ocurrido el martes en Barú, condujo a la Policía de ese país a una serie de allanamientos en las celdas de colombianos presos en la llamada Agrupación Especializada, una dependencia policial del gobierno.
El Comisario Sergio Insfrán, quien hace parte de la comitiva paraguaya enviada a Colombia, confirmó que paralelamente a lo que se investiga en Colombia, en suelo guaraní se procedió a revisar las celdas y a interrogar a los ciudadanos colombianos detenidos ahí.
“También llevamos operativos en el país, se incautaron varios aparatos telefónicos”, manifestó el funcionario paraguayo en entrevista con la radio 1020 AM de Asunción.
Con los celulares se buscan conseguir llamadas o mensajes de telefonía instantánea que pueda servir a la investigación e identificar a la cadena de responsables.
Por su parte, Baldomero George, subcomandante de la Policía de Paraguay, aseguró que se obtuvieron elementos importantes para la investigación y que al menos seis celdas fueron allanadas.
En cuanto a la recompensa de 2 mil millones de pesos que está ofreciendo el gobierno colombiano a quienes aporten datos válidos sobre los autores del macabro crimen, el oficial dijo que esa oferta también es válida para ciudadanos de cualquier país, además de Colombia y Paraguay.
“Se entregará el equivalente en dólares, fuera del territorio colombiano”, sostuvo.
Este fue un crimen transnacional y por tanto la investigación tiene estas mismas características y la recompensa es válida para cualquiera sin importar nacionalidad, solo se requiere que contribuyan con información valiosa a esclarecer el caso.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.