Sigue sin resolverse la elección del alcalde de la Localidad 3


El pasado 23 de noviembre de 2016, Seguimiento.co informó sobre la dilación del proceso de elección del alcalde para la localidad 3, la única entidad de estas características que no tiene titular hasta el momento. Dentro del proceso, como explicó quien entonces ocupaba la presidencia de la Junta Administradora Local, el edil Juan Carlos Manjarrés, las demoras provenían de una demanda instaurada por Isaac Pertúz Bolaño, exsecretario de la Alcaldía, quien pretendía formar parte de los ternados para escoger alcalde local.
En ese momento, este medio digital publicó que el ex funcionario de la Alcaldía de Santa Marta Isaac Pertuz Bolaño instauró en seis oportunidades acciones en contra del proceso de elección del alcalde de la localidad 3. Pertuz, exfuncionario de la administración de Carlos Caicedo, aspiraba a ser parte de la terna y no lo logró. Hoy, por una decisión de la junta administradora local lo es.
Recomendamos: Llegó la navidad y la localidad tres todavía está sin alcalde titular
Según el edil Manjarrés, la actual junta administradora de la localidad utilizó un mecanismo del reglamento interno del Concejo "y se argumentaron para corregir la elección y definir nuevamente la terna y, como se vislumbra, (incluir) a Isaac Pertuz y Amparo Peñaranda".
La decisión se da porque, en su criterio, "es un cuerpo colegiado cuya mayoría existente es la que asume todas las responsabilidades".
Como ediles -afirma- no pueden hacer nada frente a una decisión democrática en mayoría. Sin embargo, eso no merma su indignación, pues, según él, se percibe "la actitud de la administración distrital de violentar la autonomía para escoger la terna y elegir la persona que primeramente habían querido que estuviese".
"El tema de la minoría nos impide de manera democrática ganarle a este tema. Nosotros en nuestro momento defendimos el acto administrativo, superando seis tutelas y superando la persecusión política", dice el edil.
Pese a esto, todavía sigue en limbo la decisión de quién será el mandatario titular de esa zona de la ciudad que incluye, entre otros, importantes sectores jalonadores de turismo como El Rodadero o Minca.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.