Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 11:21am

A sus 45 años, Marcelo Pecci había desarticulado una peligrosa organización de narcotráfico

Manejaba muchos casos complejos de narcotráfico, homicidios, robo de combustibles, entre otros.
Anuncio
Anuncio

El fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, asesinado este martes en plena luna de miel en la isla de Barú de Cartagena, manejaba procesos complejos en su país, reportaron las autoridades.

Uno de estos tiene que ver con el desarticulamiento de una organización de narcotraficantes a la que le incautaron 16 toneladas de cocaína enviadas a Europa.

Pecci dirigió la operación denominada ‘A Ultranza’, que prácticamente eliminó del mercado de las drogas a este grupo.

También tuvo a su cargo la investigación por el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, ocurrido en septiembre del año pasado en Asunción, la capital de Paraguay.

Igualmente manejaba desde su despacho un cuádruple crimen en el que una de las víctimas era Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de la provincia de Amanbay, Roland Acevedo.

Otro de los homicidios que llevaba a su cargo fue el de Celsa Chávez, asesinada luego de denunciar a una banda de contrabandistas de combustible.

Encabezó igualmente el encarcelamiento del empresario brasilero de origen libanés Kassam Mohomad Hijazi, quien fue extraditado por el delito de lavado de activos provenientes de narcotráfico.

Se le recuera por la investigación llamada en medios judiciales como el caso Imedic, que se refería a la adulteración de documentación para el ingreso de medicamentos oncológicos a Paraguay.

Pecci fue uno de los fiscales que tuvo a su cargo el caso contra la leyenda del fútbol Ronaldinho, quien en marzo de 2020 fue detenido acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país.

Ronaldinho pasó más de 170 días detenido en ese país y según señaló el 15 de julio del 2021 el fiscal Pecci: "El caso Ronaldinho hemos hecho todas las investigaciones porque se quería conectar la presencia de estas personas y la gente que le facilitó los documentos era probablemente para un ilícito de carácter patrimonial".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

9 horas 47 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

14 horas 1 min
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 6 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 7 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 día 9 horas
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

2 horas 56 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

7 horas 23 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

8 horas 18 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

6 horas 28 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

8 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months