Envían a prisión a presuntos responsables del homicidio de una pareja en Cartago

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados dos hombres que, presuntamente, habrían participado en el homicidio de una pareja. Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).
La decisión la adoptó un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que investiga a José Donosor Ibarguen Mosquera y Giovanny Andrés Mosquera por el doble homicidio ocurrido en inmediaciones del Parque La Estación de Cartago.
Labores de policía judicial pusieron al descubierto cómo Imer Josué Ramírez, 33 años; y Yamile Cortez, de 46, fueron atacados con armas de fuego ocasionándoles la muerte.
Tras establecer la plena identidad de los presuntos implicados la Fiscalía solicitó orden de captura contra los imputados, procedimiento que fue cumplido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional el pasado 26 de abril en el barrio Bellavista de Cartago.
Los investigados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
El juez dispuso que los dos hombres medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
Por concierto para delinquir, condenan al exmagistrado José Leonidas Bustos a 10 años de prisión
La Corte Suprema de Justicia lo halló responsable de cohecho propio por manipular procesos judiciales a cambio de sobornos.
En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador
La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo
Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Lo Destacado
Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena
La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.
Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga
El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































