Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Abril de 2022 - 7:20am

Hasta ocho meses podría durar la apelación del Tribunal sobre juicio a Uribe

La jueza 28 de Bogotá Carmen Helena Ortiz no precluyó la investigación contra el expresidente por fraude procesal y soborno a testigos.
Anuncio
Anuncio

Después de unas once horas de audiencia, la juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, tomó una decisión que puso a opinar al país entero: en audiencia virtual, decidió no precluir la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto fraude procesal y soborno, y, en consecuencia, lo envía a juicio por estos presuntos delitos. 

Sin embargo, la defensa del expresidente apeló la decisión, por lo que ahora compete esperar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que será el que finalmlente decida si el expresidente va o no a juicio. 

Y es aquí donde empieza la espera, pues según los expertos, el Tribunal "no tiene un tiempo de Ley" para decidir, por lo que su fallo podría tardar entre cuatro y ocho meses, para ver una decisión. 

La decisión de la jueza generó reacción en el país y muchas opiniones políticas, en particular porque ella decidió no precluir la investigación pese a que así lo pidieron la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa. 

No obstante, las víctimas aseguran que el expresidente debe ir a juicio porque tendría responsabilidad en estos delitos. 

Este caso se desató desde el año 2012, cuando Álvaro Uribe había denunciado a Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos, pero la Corte Suprema de Justicia decidió investigar a Uribe por la presunta manipulación de testigos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

6 horas 35 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

7 horas 41 mins
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

13 horas 53 mins
Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

1 día 6 horas
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

1 día 7 horas
Gustavo Petro
1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.

6 horas 5 mins
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.

“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez

El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.

8 horas 21 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

7 horas 38 mins
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales

El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months