Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Abril de 2022 - 2:02pm

Mesas de trabajo constantes para empezar a solucionar problemática en la Sierra Nevada por presencia de paramilitares

Los resultados de las reuniones posteriormente serán presentados ante el Gobierno nacional y así hacerle frente a la situación.
La intención es la realización en conjunto de un Plan Estratégico para combatir las bandas criminales.
La intención es la realización en conjunto de un Plan Estratégico para combatir las bandas criminales. / Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta y en todo el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se trazaron estrategias fundamentales para combatir las bandas criminales que se disputan el control del territorio en el departamento.

Durante la reunión, primera acción que integra la estrategia anunciada en conferencia de prensa, participaron la alcaldía de Santa Marta, delegados de la Zona Bananera y Ciénaga, de víctimas del conflicto armado que se registra en la vereda La Secreta, corregimiento de Siberia, en jurisdicción de Ciénaga; fuerza pública; sectores sociales; agremiaciones y empresarios, con quienes se articularon trabajos puntuales y focalizados.

En dicho consejo se realizó un diagnóstico en el que identificaron las problemáticas de mayor impacto que aquejan a la ciudadanía.

En ese sentido y como resultado de la reunión, el mandatario de los magdalenenses proyectó un Plan Estratégico de Seguridad. La idea es que, a partir de ahora, se realicen mesas de trabajo con cada uno de los actores responsables, para posteriormente presentarlo ante el Gobierno Nacional y así hacerle frente a la situación.

“Es necesario que tengamos un concepto escrito del Ministerio de Defensa para que las condiciones de retorno de las víctimas sean completamente segura y tranquila. Realizaremos mesas de trabajo para identificar la ruta humanitaria; así como también contrarrestar el reclutamiento a menores. Tenemos que trabajar mancomunadamente por el bienestar de nuestro pueblo, a generar espacios de diálogo y de paz para la construcción de acciones que nos arrojen resultados eficaces para así derrotar la criminalidad organizada”, puntualizó Carlos Caicedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

1 hora 27 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

1 día 1 hora

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

1 día 19 horas

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

1 día 19 horas

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

1 día 22 horas

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

1 hora 26 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

2 horas 46 segs

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

12 horas 45 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

23 horas 40 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months