Alcaldía abastece carrotanques con agua empozada del Parque del Agua

En una declaración pública en días pasados, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que, ante la presunta inoperancia de la Essmar, el ente territorial contrataría por cuenta propia carrotanques para reactivar el programa conocido como 'la Ruta del Agua', que consiste en llevar el agua en estos vehículos a los barrios menos favorecidos, que no reciben el líquido a través de la tubería.
Fue así que Virna Johnson adelantó una contratación pública con la empresa Viajeros SA, la misma polémica compañía que ya había sido denunciada públicamente en investigaciones de este medio digital, pues esta infló los precios de los camiones vactor antes de la intervención, y desinfló sus precios para ofrecerle mejores tarifas a la nueva administración, cuando esta fue intervenida por la Superservicios.
Una vez firmado el contrato por 2 mil millones de pesos, la alcaldesa dio inicio oficial al plan de distribución para barrios desfavorecidos como Pastrana, Colinas del Pando, Ensenada Juan 23, Altos de Villa Concha, Don Jaca, La Paz, Villa Dania, Cristo Rey, entre otros.
Seguimiento.co descubrió ahora que la Alcaldía estaría abasteciendo estos vehículos con el agua empozada del parque del Agua.
Así lo descubrimos al captar estas fotografías en la noche de este miércoles, al notar que tres de estos vehículos estaban abasteciéndose del agua de este parque.
Cabe recordar que este pozo actualmente presenta inconvenientes por fallas en los sistemas de oxigenación, lo que llevó meses atrás a que hubiera una mortandad de peces en la laguna.
¿Atentado a la salud pública o agua cristalina? En cualquier caso, por precaución, los habitantes que se beneficien de esta agua deberían abstenerse de usarla para consumo.
¿Práctica común?
Lo grave de esta situación es que esta parece ser una práctica común que suelen utilizar algunos carrotanques de varias empresas, los cuales se aprovecharían de que en las cercanías hay un pozo para extraer agua, pero realmente los operarios terminan usando las mangueras dentro del pozo del parque, que no debería ser apto para el abastecimiento de agua.

Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































