Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 10:01am

Duque posesiona nueva ministra de Vivienda a 4 meses de su mandato

Susana Correa se desempeñaba como directora del Departamento de la Prosperidad Social.
Susana Correa.
Anuncio
Anuncio

En el Salón de Gobelinos, en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a la nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa Borrero.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria y compromiso de la nueva Ministra y su compromiso por los colombianos, desde su gestión en el Congreso de la República, y en el actual Gobierno, como Directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

 

Destacó que durante este Gobierno se ha destinado la mayoría de los giros sociales en la historia del país durante las últimas dos décadas.

“El 54% de todas esas transferencias económicas han ocurrido en este Gobierno y han ocurrido bajo la dirección del Departamento de Prosperidad Social que usted lideró y eso se traduce en haber hecho los giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’ en los momentos más difíciles y más apremiantes que haya vivido Colombia en su historia reciente”, afirmó, al mencionar la pandemia del covid-19.

Recordó que esa gestión social de la nueva ministra, también se logró con éxitos como el aumento de la cobertura del programa ‘Jóvenes en Acción’, al pasar de 126 mil beneficiarios a más de 700 mil jóvenes, con proyección a ser 730 mil cuando culmine el Gobierno. “Un salto vertiginoso que nunca nos hubiéramos imaginado que en tanto apremio íbamos a dar un salto de esa naturaleza y lo logramos, con determinación”, puntualizó.

El presidente Duque afirmó que el reto más importante para la nueva Ministra será culminar con la reconstrucción de la isla de Providencia, afectada por el huracán Iota, en 2020.

“Hoy que veíamos en algún medio de comunicación, ya más del 85% de la reconstrucción se ha desarrollado y será entregada antes de concluir nuestro Gobierno y usted, también, seguirá al frente de esa responsabilidad, entre otras cosas, por la coincidencia o por la complementación de la gestión como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio con dejar la reconstrucción más importante que haya tenido nuestro país”, manifestó.

 

Añadió que Correa Borrero “se ganó el cariño de las comunidades, enfrentó los momentos más difíciles, las noticias falsas, los ataques, pero mostró ese pundonor que la caracteriza y ese temple que la hace a usted una mujer fuerte y una mujer de acción”.

 

El mandatario de los colombianos complementó otros retos de la nueva ministra, y que van en la línea de apuntalar la gestión de su antecesor, Jonathan Malagón, y logros como “las mayores ventas de vivienda registradas en Colombia, la mayor extensión de territorio urbanizable, los mejoramientos que tienen en la integralidad los títulos, el entorno y por supuesto las mejoras de las casas”.

“Sé que en cuatro meses usted llevará (esa gestión) a una nueva frontera. Tenemos muchos proyectos para entregar, proyectos de agua y proyectos también de gestión territorial y sé que bajo su liderazgo se cumplirán todas esas metas”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

15 horas 48 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

15 horas 57 mins
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

16 horas 2 mins

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

16 horas 45 mins

Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500

Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.

17 horas 30 mins

JEP llama a juicio a 22 exmilitares por 301 casos de falsos positivos

Los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2008.

21 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora María Margarita Guerra
Gobernadora María Margarita Guerra

Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones

La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.

14 horas 13 mins

Alcaldía de El Banco ofrece recompensa para identificar responsables del abandono de un feto

La administración rechazó lo ocurrido y pidió información que permita avanzar en el proceso judicial.

14 horas 17 mins
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

Por hacinamiento, Defensoría pidió agilizar traslado de reclusos en Santa Marta

Según cifras oficiales, el hacinamiento carcelario en la capital del Magdalena supera el 300%.

15 horas 45 mins
José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas
José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas

José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas

El aspirante destacó el apoyo recibido en municipios y corregimientos, donde aseguró que su propuesta se construye desde el territorio.

14 horas 48 mins

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months