Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Marzo de 2022 - 4:24pm

¿Se utilizaron? Los $24.000 millones de recursos educativos que estarían ‘embolatados’

El concejal Yesid Ospino cuestionó el destino de los dineros. Al menos $10.000 millones, enviados por el Gobierno para comprar elementos de bioseguridad “se quemaron en un incendio”.
Los recursos habrían sido enviados por parte del Gobierno Nacional.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este jueves se desarrolló un acalorado debate en el Concejo Distrital por cuenta del hilo de irregularidades y cuestionamientos, surgidos en el interior de la Secretaría de Educación de Santa  Marta y que hoy, tienen al 80% de los colegios de la ciudad en categorías baja y muy bajas en calidad educativa, además de ocasionar la pérdida de 273 plazas docentes.

En medio del debate sobre esta grave situación, el concejal Yesid Ospino cuestionó en primera instancia, la presunta politización de los nombramientos docentes en el Distrito, además de la resistencia a explicar la destinación y ejecución de los millonarios recursos enviados por el Gobierno Nacional para suplir necesidades de educación en Santa Marta.

Según relató el concejal, en 2021, en medio de las directrices impartidas por el Ministerio de Educación para que en la presente vigencia se iniciara el proceso de retorno académico, se enviaron más de $10.000 millones para la compra y dotación de insumos de bioseguridad para la comunidad académica.

Lo alarmante, es que poco o nada se sabe de la ejecución de tales recursos, más allá de un incendio del que nunca se volvió hablar.

Así quedó registrado en los medios de comunicación, el ocho de diciembre de 2021, donde se informó de un voraz incendio en el colegio Inem Simón Bolívar, donde según confirmaron las autoridades del Distrito, estaban almacenados los insumos de bioseguridad adquiridos para la comunidad educativa de la ciudad.

Nunca se supo el avalúo total de las pérdidas y las cenizas borraron todo rastro.

El otro millonario monto, del que aún no se tiene claridad sobre su ejecución, son más de $12.000 millones enviados también por el Gobierno Central, pero, esta vez, para fortalecer procesos de calidad educativa en la ciudad.

Teniendo en cuenta los deplorables índices al respecto en el sistema educativo samario,  Ospino mencionó que le parecía apenas lógico, que hubiese en la Secretaría de Educación un funcionario encargado de la gestión de calidad. Este sería el encargado de desarrollar un plan de acción para hacerle frente a los niveles paupérrimos de calidad.

Sin embargo, estas funciones son inexistentes en la administración educativa de la ciudad. Aunque sí, recibieron el millonario monto enviado para fortalecer la educación samaria, aunque nuevamente, hay ostracismo y silencio frente a cómo se ejecutaron dichos recursos.

El secretario de Educación, Antonio Peralta, no se pronunció al respecto. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

10 horas 19 mins
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

10 horas 42 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

11 horas 24 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
16 horas 32 mins

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

16 horas 53 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

16 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

13 horas 45 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

11 horas 24 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

12 horas 36 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
14 horas 59 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

16 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months