Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Marzo de 2022 - 6:37pm

Predio que afecta a Fundación con quema tiene una sanción y sigue incumpliendo

La autoridad ambiental le impuso una medida sancionatoria en el 2020 al predio El Corralito.
La quema viene afectando a la población de Fundación.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Municipal de Fundación desarrolló un debate de control político con el propósito de solucionar la quema de palma de aceite que viene afectando a la población de este municipio y a la jurisdicción de Aracataca.

En las últimas semanas se registró un incendio que afectó cerca de 60 hectáreas y duró aproximadamente cuatro días, causando una problemática por el humo en la población de los municipios antes mencionados.

Esto conllevó a que el Concejo de Fundación invitara al recinto a funcionarios de Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para conocer las posibles causas y las soluciones.

El concejal Gary Escorcia manifestó que en el debate las autoridades ambientales se comprometieron a tomar acciones rápidas y concretas para que las quemas de palmas no vuelvan a perturbar a la comunidad fundanense, teniendo en cuenta que el último incendio afectó 18 barrios de Fundación y 6 de Aracataca.

Sin embargo, a Escorcia hubo algo que le preocupó en las explicaciones de los representantes del ICA y Corpamag que asistieron al debate.

“El ICA dejó claro que ellos no han otorgado ningún permiso para estas quemas, mientras que Corpamag señaló que el predio donde se presentan las reiteradas quemas es El Corralito, no obstante, los funcionarios dijeron que no conocen al dueño del predio y esto fundamental a la hora de imponer las sanciones, también manifestando que la corporación le impuso un proceso sancionatorio ambiental en el 2020, pero parece ser que de nada sirve eso, porque siguen incurriendo en las faltas”, expuso el concejal.

Escorcia dijo que espera que lo debatido en el Concejo se cumpla, para de esta forma no poner a correr a los bomberos a apagar el incendio, “a las familias a trasladarse a otras zonas porque no aguatan el humo, a los comerciantes tener pérdidas y hasta no cerrar el puesto de salud de Paz del Río, que tuvo que dejar de funcionar por esta problemática”, concluyó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

16 horas 20 mins
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 15 horas
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla
Captura de pantalla

¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta

La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.

13 horas 13 mins
Air-e
Air-e

Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay

La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.

13 horas 47 mins
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.

Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena

En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.

15 horas 35 mins
Banda ‘Los de Adentro’
Banda ‘Los de Adentro’

En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro

Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

14 horas 42 mins
10 años de Camacol Magdalena
10 años de Camacol Magdalena

Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena

En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.

14 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months