Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Marzo de 2022 - 4:40pm

En el segundo día de sesiones no hubo quórum en la Asamblea

Los diputados que asistieron: Jair Mejía, Claudia Patricia Aarón, Gustavo Durán, César Pacheco y Elizabeth Molina.
Solo asistieron cinco de los 13 diputados que componen la Duma.
Solo asistieron cinco de los 13 diputados que componen la Duma. / Asamblea
Anuncio
Anuncio

Para este jueves estaba programada la segunda sesión del año de la Asamblea Departamental del Magdalena, sin embargo, no hubo quórum, a pesar de que el primer periodo de ordinarias del año apenas empieza.

Los diputados que mostraron su compromiso al asistir a la sesión fueron: Jair Mejía, de Centro Democrático; Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical; Gustavo Durán, Cambio Radical, César Pacheco, Centro Democrático y Elizabeth Molina, del partido de La U.

Mientras los que no asistieron a la sesión fueron: Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Alex Velásquez, partido Conservador, Amed Zawady,  Colombia Renaciente; Julio David Alzamora, Cambio Radical; Martha López, partido Liberal; Carlos Julio Diazgranados, Alianza Verde; William Lara, Cambio Radical y Jhon Almarales, Cambio Radical.

En la sesión de este día estaba programada la elección del Secretario General, la cual en el primer día de sesiones el presidente de la Duma, Jair Mejía, expuso que se estaba llevando a cabo de manera transparente, sin embargo, el proceso estuvo rodeado de una polémica por la presunta agresión del exsecretario José Fernández de Castro del Castillo a las mujeres que hacen parte del concurso y a este se le suma la orden del Juzgado Segundo de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, que admitió una tutela presentada por María José Zorro Corvacho, candidata admitida dentro del proceso.

La acción de tutela fue presentada en contra de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena, en la que se solicitó como medida provisional la suspensión del proceso de convocatoria pública para elegir al secretario, teniendo en cuenta presuntas irregularidades en el proceso de selección.

Cabe recordar que en el inicio de periodo de la actual Asamblea se vivió una ‘telenovela’ con la elección al Contralor Departamental, dicho proceso se suspendió en varias ocasiones por las reiteradas tutelas presentadas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 32 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

13 horas 53 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

14 horas 48 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

15 horas 10 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
15 horas 21 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

15 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 29 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

7 horas 18 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

8 horas 25 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

7 horas 55 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

7 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months