Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Febrero de 2022 - 5:12pm

Ante aberrante caso de violencia de género en Guachaca, Secretaría de la Mujer anuncia apoyo

Yermani Prieto fue víctima de un sujeto que intentó violarla, y como no lo logró, le desfiguró la cara y le sacó un ojo.
Secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez.
Secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez. / Seguimiento.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes 22 de febrero, el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia hecha por parte de la activista Norma Vera, en la que exponía el caso de Yermani Prieto, una mujer de 20 años de edad que fue secuestrada, torturada y revictimizada.

La mujer, sindica a su vecino de intentar violarla, y como no lo logró, le produjo graves cortes en todo su cuerpo, incluyendo en sus senos y rostro, a tal punto que perdió su ojo izquierdo.

Luego de este brutal asalto la víctima estuvo 10 días en coma, y su madre intentó colocar la denuncia ante las autoridades pero una decena de veces la Fiscalía rechazó esta gestión.

Ante un grave caso de impunidad y una evidente revictimización institucional, se hizo un llamado a las autoridades para apersonarse del caso y garantizar los derechos de la joven mujer.

En consecuencia, desde la Secretaría de la Mujer se anunció que ya se colocaron en contacto con la madre de la víctima para poner a disposición el apoyo jurídico y psicosocial.

De igual forma, la Alcaldía dijo que remitirá un oficio al fiscal que lleva el caso, a modo de apoyar y garantizar el acceso a la administración de justicia con enfoque de género y mantiene contacto directo con la mujer afectada para estar atentos a sus necesidades. 

“Un nuevo acto de salvajismo vivió una mujer en Santa Marta, quien es migrante y residente de la zona rural de la ciudad, por eso no basta con expresar nuestro rechazo por este hecho que casi se convierte en feminicidio dadas las lesiones graves que sufrió Yermani, sino que es urgente la intervención de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el caso y lograr la captura del presunto victimario José Adrián Meza Cáceres, quien es un peligro para la sociedad y de manera particular para las víctimas Yermani y su madre”, expresó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta

El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.

43 mins 56 segs
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

12 horas 5 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela

Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.

18 horas 33 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

20 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

22 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta

El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.

41 mins 13 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

12 horas 3 mins
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

15 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

14 horas 39 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

20 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month