Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Febrero de 2022 - 6:55pm

Policía de Santa Marta activa operativos cerca a colegios por alerta de rapto de niños

Durante esta semana unos padres de familia denunciaron que sus hijos fueron víctimas de un intento de secuestro en el barrio Tayrona. La Policía dice que investiga los hechos.
Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Al iniciarse esta semana se presentó un hecho que mantiene alerta no solo a la ciudadanía, sino también a las autoridades samarias: el presunto intento de secuestro de un niño y una niña en el barrio Tayrona.

Una camioneta negra y un hombre con una deformidad en un ojo, es la única información que se tiene sobre los responsables de estos hechos.

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, que indicó que hasta el momento esta denuncia es materia de investigación.

“Hemos llegado a los lugares donde surgieron estas afirmaciones. No se ha podido comprobar la intencionalidad de llevarse a los niños como se manifestó, pero hemos procedido con algunas informaciones y fotografías que nos han hecho llegar  e iniciar las investigaciones con nuestra Policía Judicial, para así tener información más precisa sobre los hechos” dijo el comandante.

De esta forma quedó claro que aunque no ha sido totalmente descartada la denuncia, aún se está investigando.

Sin embargo, las alertas se mantienen luego que surgieran otras denuncias sobre hechos similares en distintas partes de la ciudad, que acusan incluso, que el presunto rapto de niños se pudiera estar orquestando a las afueras de los colegios de la ciudad.

De hecho, el comandante De Los Reyes confirmó que actualmente se dispusieron de operativos en inmediaciones de las instituciones para atender las denuncias, salvaguardar la vida de los menores, bien sea si se trata de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los colegios o, si en cambio son delincuentes que efectivamente quieren secuestrar a niños y niñas.

“No podemos descartar que haya personas con estas intenciones de llegar a los colegios, de pronto a ofrecer estupefacientes o con cualquier otra intención. Ya nos pusieron en conocimiento en un colegio en Ondas del Caribe y nuestra unidad de Infancia y Adolescencia ya estuvieron desde muy temprano en esta labor brindando acompañamiento” sostuvo el comandante de la Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

41 mins 20 segs
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

14 horas 33 mins
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

18 horas 50 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

23 horas 30 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

1 día 1 hora
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

37 mins 6 segs
Mujeres se beneficiarán con el programa.
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

1 hora 16 mins
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
53 mins 6 segs

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

22 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months