Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Febrero de 2022 - 4:13pm

¿Por qué el alcalde de Fundación muestra silencio en caso del falso intensivista?

El mandatario municipal Carlos Sierra en su momento no asistió a ninguna de las tres sesiones en las que la Asamblea debatió sobre Diego Posada Orjuela.
Carlos Sierra.
Anuncio
Anuncio

Han pasado los meses y aún se desconoce el paradero del presunto falso médico intensivista Diego Posada Orjuela, quien trabajó durante ocho meses en el hospital San Rafael de Fundación. En todo este tiempo tampoco se conoce un pronunciamiento del alcalde de este municipio, Carlos Sierra.

Si bien es cierto que este centro asistencial es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena, el alcalde es la máxima autoridad de un municipio y su deber sería velar por los intereses de quienes lo eligieron en las urnas.

En este sentido, son varias las personas ajenas a la alcaldía de Fundación quienes, si se han manifestado, pero Carlos Sierra hasta el momento en este caso sigue igual de callado que el mismo Posada Orjuela.

En esa lista de quienes han levantado la voz aparece el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, quien es oriundo de Fundación y lideró las sesiones descentralizadas de la Asamblea Departamental del Magdalena, realizadas en esta jurisdicción, igualmente, también se han pronunciado los alcaldes de El Retén, Jorge ‘Checho’ Serrano y el de Aracataca, Luis Emilio Correa, autoridades de municipios cercanos y varios concejales de Fundación, entre ellos Gary Escorcia y Yeivi de la Cruz, quienes asistieron a todas las sesiones en las cual se debatió sobre este tema.

Cabe recordar que en ninguna de las tres sesiones que realizó la Asamblea sobre este tema, dos en Fundación y una en el recinto en Santa Marta, asistió el mandatario municipal, a pesar de que, en su momento, la presidenta en ese entonces de la corporación Claudia Patricia Aarón lo invitó.

Ante esto, la asambleísta recordó que en las sesiones manifestó que el alcalde debió estar al frente de esta situación, en la cual hubo muchas personas afectadas directa e indirectamente.

“En esas acciones desde mi punto de vista delincuencial por la administración de ese hospital, el alcalde, que es la primera autoridad del municipio, debió estar al frente y en ese momento con extrañeza me referí a su ausencia”, dijo Aarón.

Indicó que el burgomaestre no tuvo excusas para no asistir porque las sesiones se desarrollaron en su municipio, “lo invitamos, pero éste hizo caso omiso a la invitación, no asistió a ninguna de las dos sesiones, no nos manifestó ninguna justificación y tampoco conocimos un pronunciamiento de su parte”, expuso la asambleísta.

Aarón también manifestó que, hasta el momento en la Asamblea, que fue una de las instituciones más insistentes sobre este tema bochornoso y doloroso, desconoce cómo van las investigaciones.

Seguimiento.co ha intentado comunicarse en varias ocasiones con el alcalde Carlos Sierra para conocer el por qué de su silencio sobre la presunta irregularidad registrada en el hospital San Rafael, pero así como pasó en las sesiones, el mandatario tampoco aparece. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

5 horas 6 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

23 horas 43 mins
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 día 5 horas
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

1 día 8 horas
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

1 día 22 horas
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

1 hora 59 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

5 horas 2 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

2 horas 54 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

3 horas 54 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

7 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months