Grave denuncia: advierten intento de robo de dos niños en el barrio Tayrona
![Seguimiento Denuncia ciudadana.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/2/14/articulo/diseno_sin_titulo_16.jpg?itok=i0UctNRm)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
En la mañana de este lunes, reporteros de Santa Marta Estéreo llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Tayrona, para conversar con los padres de dos menores que habrían sido víctimas de un intento de rapto en la ciudad.
De acuerdo con el relato de la madre, los menores habían quedado bajo la supervisión de su padre, que salió a “comprar pescado” y se “confió” que la niña y el niño, estaban jugando con la vecina.
Sin tener un mínimo indicio, que los menores mientras estaban jugando fueron abordados por parte de un desconocido que habría intentado drogarlos y los subió hasta una camioneta negra, según el relato de los menores.
El intento de sedar a los niños no logró anularlos por completo, por eso, cuando los menores fueron bajados del auto, según replicó el testimonio uno de los progenitores, el menor mordió al hombre y tomó a su hermana del brazo para escapar.
Estos hechos habrían acontecido esta mañana en la Vía Alterna en cercanías a un establecimiento conocido como ‘La Vecindad del Chavo’.
Pese a que la niña se encontraba más desorientada e incluso se cayó en varias ocasiones, el menor, con valentía, no permitió que lo recapturara este hombre y en medio de esta correría, dos mototaxistas advirtieron que los menores estaban como ‘desesperados’.
Por tal razón los rodearon, y ocasionaron que el perseguidor simplemente escapara.
Los menores le contaron a los motociclistas que un hombre los perseguía y se los quería llevar. Aunque se ofrecieron a llevarlos hasta un CAI de la Policía, el menor se opuso, en parte por el shock de lo que acababa de ocurrir.
Afortunadamente los mototaxistas lograron ubicar una patrulla de la Policía, que hizo presencia en el lugar y logró poner a salvo a los menores.
El niño y la niña fueron llevados hasta el CAI de Mamatoco, desde donde se comunicaron con sus padres que en ese momento ya se encontraban angustiados por la desaparición sorpresiva de los menores.
Aunque fueron devueltos a su hogar, los padres fueron advertidos sobre las consecuencias trágicas de dejar sin supervisión a los niños. Por otra parte, la comunidad se encuentra bastante alertada con este caso, pues teme, que se replique en otras zonas de la ciudad y los menores no cuenten con tanta suerte de escaparse.
La Policía aún no se ha pronunciado al respecto, mientras que según la descripción dada por el niño, el hombre que los intentó raptar es de tez blanca y le falta un ojo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Mujer denuncia que su expareja le quemó su casa y quedó libre
A través de redes sociales, Ruth Isabel ha pedido ayuda para reconstruir su casa en el barrio Luis R Calvo.
“Él me ayudaba a salir de la cárcel y yo colaboraba con el silencio”: ‘Yoyo’ Rojas sobre Caicedo
El exjefe paramilitar reiteró sus acusaciones en contra del exgobernador Carlos Caicedo, por su presunta participación en los crímenes de la Universidad del Magdalena.
Incendio en Playaca se originó en una lancha: Cuerpo de Bomberos
La conflagración alcanzó a afectar la cobertura vegetal.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.