Cinco ancianos murieron por coronavirus en el Magdalena, según Minsalud


El Ministerio de Salud divulgó este viernes el reporte diario de casos de coronavirus, en el que se informó sobre el fallecimiento de 181 personas en Colombia (descarga el listado de este viernes 11 de febrero de 2022)
De este reporte de fatalidades, cinco en total se registraron en el departamento del Magdalena. Todos los casos se trata de ancianos que tenían enfermedades que agudizaron los efectos del covid.
Las personas de avanzada edad muertas fueron 4 en Santa Marta: un hombre de 84 años que padecía enfermedad cardiovascular y renal; un hombre de 94 años con los mismos padecimientos; un hombre de 83 años con hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes y una mujer de 87 años con enfermedad renal.
El quinto fallecimiento se dio en Ciénaga, en donde murió un hombre de 71 años que padecía de enfermedad renal.
En cuanto a los casos positivos de coronavirus, este viernes se adicionaron 5.421 después de haber realizado 38.775 pruebas entre PCR y antígenos.
Así fue la distribución de casos de coronavirus de este viernes, por capitales y departamentos:
El más reciente informe deja ya más de 6 millones de casos confirmados desde que se inició la pandemia en Colombia. De estos, actualmente hay 35.196 casos activos y 136.764 muertes en total.
Tags
Más de
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE
La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.
Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor
La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.