El parque del Agua reabrió sus puertas... sin agua

Después de la denuncia publicada por Seguimiento.co -a través de un video-blog- el parque del Agua finalmente reabrió sus puertas al público después de permanecer casi 2 años clausurados.
Sin embargo, la Unión Temporal Amoblamiento Urbano puso en funcionamiento el parque sin su principal atractivo, los chorros de agua.
Este medio digital conoció que los daños en las bombas que hacen circular el agua por los chorros siguen averiados.
De momento, el acceso al parque de más de 13 metros cuadrados -y una inversión superior a los 16 mil millones de pesos- tendrá acceso gratuito al público.
Tras la denuncia de este medio digital, la Alcaldía de Santa Marta publicó una foto en sus redes sociales oficiales en las que aparecía el director del Inred, acompañado de un grupo de niños, dando a entender que el parque funcionaba con normalidad.
Sin embargo, ese mismo domingo, Seguimiento.co descubrió que esta foto había sido un montaje y que el parque continuaba cerrado.
Recomendamos: ¿Parapeto? Alcaldía publica foto para simular que Parque del Agua ya está abierto
El video-blog publicado en días pasados demostró que, pese a que el parque permanecía cerrado, la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, operadora del parque, recibía mensualmente más de 130 millones de pesos para costear su operación.
Tags
Más de
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral
La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.
Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río
La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.
Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona
Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
Lo Destacado
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane
Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.
Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana
De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.
Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial
La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































