Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 06 de Febrero de 2022 - 5:04pm

¿Parapeto? Alcaldía publica foto para simular que Parque del Agua ya está abierto

Seguimiento.co fue este domingo al parque y constató que aún no lo abren, aunque la Alcaldía quiere dar la sensación de que sí funciona.
Anuncio
Anuncio

Tras denuncias de Seguimiento.co por presunta corrupción, Alcaldía publicó una foto en sus redes sociales oficiales, en las que aparentaba que el parque del Agua ya había abierto sus puertas.

Con imágenes que dejan ver la participación de niños en actividades deportivas, la administración hizo una invitación a que los samarios asistan a este lugar.

Tuit de las supuestas actividades en el parque del Agua que resultaron falsas.

Sin embargo, Seguimiento.co se dirigió este mismo domingo al Parque del Agua y constató que, efectivamente, este espacio público -que se encuentra cerrado desde marzo de 2020- aún permanece clausurado.

Inclusive, en la puerta del parque había un grupo familiar que tenía la esperanza de ingresar, pero se percataron de que no había quien les abriera la puerta.

Y es que la polémica se ha dado porque el pasado cuatro de enero, el equipo periodístico de Seguimiento.co presentó un video-blog donde fueron expuestas las presuntas inconsistencias del llamado ‘Parque del Agua’, y calificado por el mismísimo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como ‘el Disneyland de los samarios’.

El Parque del Agua ha estado plagado de presuntas irregularidades desde su inicio. Cuando se anunció, en 2015, el papel indicaba que su construcción debía durar solo cuatro meses y costar $8.401 millones. Sin embargo, en la realidad, tuvo un retraso de casi tres años y terminó representando un valor de $16.884 millones.

Esta millonaria inversión, solo pudo ser disfrutada por los samarios durante dos años, puesto que fue cerrada en marzo de 2020, debido al inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde entonces, pese a que a finales de 2021 se empezó a evidenciar una reactivación del sector comercial y centros de entretenimiento, este parque no abrió sus puertas.

Daños en los sistemas de bombeo y oxigenación de agua, se establecieron por algunas fuentes como causas del cierre. No obstante, desde el gobierno de Virna Johnson nunca se dio respuesta al respecto.

En un proceso de investigación periodística, con el pasado reportaje se hizo público el millonario costo que estaba representando para los dineros públicos de los samarios este Parque del Agua; pues, desde 2020, la Alcaldía venía pagándole a la empresa Unidad Temporal de Amoblamiento Urbano, encargada de operar el parque, más de 132 millones de pesos mensuales.

Eso, en un total de 23 meses, ha representado $2.906 millones salidos de las arcas públicas, entregadas a un particular para operar un parque que no opera, y sin una clara especificación de la ejecución de los recursos empleados.

Este medio digital se comunicó con Arnulfo Becerra Blanco, representante de la Union Temporal Amoblamiento Urbano, encargados de la operación del parque, y le envió unas preguntas el pasado viernes sobre la reapertura y la actual problemática que impide el funcionamiento de este parrque que costó 16 mil millones de pesos, pero hasta el momento, no hemos recibido respuesta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

0 seg

Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta

El ente de control previene a EDUS por uso de convenios

11 horas 25 mins

FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura

La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.

12 horas 27 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

13 horas 2 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

13 horas 33 mins

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

14 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

14 horas 42 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

13 horas 1 min

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

13 horas 32 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

16 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months