Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Febrero de 2022 - 11:18am

Llegaron más de 644 mil nuevas vacunas de Pfizer a Colombia

Los biológicos hacen parte de la donación hecha por el gobierno de España mediante el mecanismo COVAX.
Vacunas en Colombia.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este sábado llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, un nuevo lote de vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, viceministro de Salud y Protección Social, se trata de 644.670 dosis de vacunas de Pfizer, que llegaron al país producto de la donación del Gobierno de España y que arribaron mediante el mecanismo multilateral COVAX.

“Se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación para completar esquemas y sobre todo para la aplicación de dosis de refuerzo”, aseguró Escobar.

 De igual manera, el viceministro destacó que “estas dosis hacen parte del total de 6,4 millones de dosis que llegarán en su totalidad antes del 12 de febrero”.

Por otra parte, Escobar manifestó la necesidad de que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, especialmente las poblaciones más vulnerables para recibir su dosis de refuerzo.

Hasta el momento, el país ha recibido 4.275.180 dosis de Pfizer a través de la donación del Gobierno de España.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

6 horas 21 mins
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

6 horas 34 mins

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

7 horas 9 mins
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

7 horas 21 mins
Denuncia pública

Alertas en Invias: Denuncian que “están cambiando cifras y borrando información”

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, también señaló que el Gobierno Petro está intentando reversar las condiciones de la concesión de la vía al municipio de San Carlos.

10 horas 9 mins
Explosión de una caldera en el Cantón Norte de Bogotá obligó a evacuar instalaciones
10 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

5 horas 5 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

4 horas 41 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

4 horas 49 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

6 horas 34 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months