“Se alejaron las posibilidades, pero no se han acabado”: Rueda


El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, admitió el dolor y la reducción en las opciones de jugar el Mundial de Catar 2022, tras la derrota sufrida la noche de este martes de visita en Argentina.
“Indudablemente que es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana. Nunca nos había tocado en toda la clasificatoria perder dos juegos. Se pierde un puntaje importante que se había acumulado. Eso tiene al grupo muy golpeado, ahora tenemos que asumir la responsabilidad”, aseguró.
Rueda defendió el compromiso de sus futbolistas, de quien dijo siempre lo han entregado todo.
“El grupo de jugadores siempre ha sido muy generoso. Siempre se han brindado. La falta de resultados le han bajado la confianza. No se ha podido concretar, nos ha faltado iniciar bien los juegos. Debemos mejorar la competitividad que propicia que el rival tome confianza”, explicó.
Por otro lado, se quedó sin más argumentos para justificar la falta de gol. Se llegó a siete fechas sin tantos y sin victorias.
“No hay ninguna respuesta. Falta el gol. Quizás después de estos resultados se pueda decir que no se ha creado. Sí se han creado. De local generamos 10, en este partido generamos dos o tres. La única respuesta es que faltó el gol”, se sinceró.
Finalmente, señaló que lo único que queda es seguir en la disputa.
“Queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino. Esto no ha terminado, tenemos que seguir hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades, pero hasta el momento no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y nos quedan dos jornadas para estar en el Mundial”, cerró.
Tags
Más de
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.